Conoce los métodos de pago principales para tu ecommerce

Conoce los métodos de pago principales para tu ecommerce

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¿Quieres conocer cuáles son los métodos de pago para ecommerce más utilizados? Si es así has llegado al lugar idóneo. En Azuanet tenemos una amplia experiencia en el desarrollo de todo tipo de tiendas online, y por ello conocemos cuales son los métodos de pago habituales, y de todos ellos, cuales son los más indicados para cada caso. Toma nota.

Cuando un emprendedor toma la decisión de montar una tienda online, una de las muchas decisiones que debe abordar, es qué métodos de pago para ecommerce quiere implementar en dicha tienda. Si te encuentras en esa situación, vamos a intentar de resolver todas tus dudas. Veamos los distintos métodos habituales:

1) Tarjeta bancaria

A día de hoy sigue siendo el método de pago más empleado para las compras en tiendas online. El usuario tan solo necesita introducir los datos de la tarjeta bancaria, y el banco autorizará el pago, para lo que la tienda deberá tener instalada una pasarela de pago o TPV Virtual (algo así como el datafono de toda la vida en tiendas físicas).

La pasarela de pago contacta con la entidad emisora de la tarjeta, la cual autorizará (o no) la transacción, y a partir de ahí será la propia tienda online la que confirmará el pedido si el pago se ha realizado correctamente, o lo rechazará en caso contrario.

Entre las ventajas de este método de pago para el empresario, está su inmediatez, recibiendo el pago por adelantado, pero a cambio deberá pagar una determinada comisión (que estará en función del banco que posea).

2) Contra reembolso

Quizás la forma de pago más tradicional cuando se realiza una compra a distancia. El cliente paga lo que compra una vez que lo recibe, lo que es ideal para aquellos clientes más «desconfiados». Solo se cobra el pedido si el cliente acepta el producto recibido, lo que tiene el riesgo de que sea devuelto o rechazado y los gastos corran a cargo del vendedor.

3) Paypal

Sin duda el método de pago que está experimentando un mayor crecimiento. Y es que cualquier usuario que realice compras online con cierta frecuencia, tiene una cuenta de Paypal asociada a su cuenta o tarjeta bancaria. Se trata de un método de pago rápido, sencillo y extremadamente seguro, ya que el comprador no proporciona sus datos bancarios en ningún momento al vendedor. Podemos decir que Paypal es un intermediario entre vendedor y comprador. Al igual que en el caso del pago con tarjeta bancaria, está sujeto a comisión para el vendedor (una comisión fija, más un variable que suele estar en función de las ventas que realice).

4) Transferencia bancaria

Otro de los métodos que está cayendo es desuso es la transferencia bancaria. Consiste en que el comprador realiza el pago a una cuenta proporcionada por el vendedor, y el pedido se procesará una vez recibido el pago. Uno de sus principales inconvenientes es que el envío se retrasa (en función de lo que tarde en hacerse efectiva la transferencia). El vendedor no tiene que pagar comisiones, pero si el comprador (en función del banco).

Estos son sin duda los cuatro métodos de pago para ecommerce más empleados, y los cuales deberías considerar a la hora de desarrollar tu propia tienda. Eso sí, siempre en función de la naturaleza del producto o servicio que vendas. Si quieres saber más sobre cómo crear una tienda online, no dejes de visitar el Blog de Azuanet. ¡Tenemos mucho que contarte!

 

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