4 novedades del nuevo Search Console

4 novedades del nuevo Search Console

Contenidos sobre: 4 novedades del nuevo Search Console

El año 2018 está siendo especialmente productivo para Google. La popular compañía de Silicon Valley ha aprovechado este año para lanzar su nuevo Google Ads (antiguo Adwords) y para lanzar una nueva (y mejorada) versión de Google Search Console. Una herramienta que cada vez ofrece más posibilidades a los usuarios. Hoy en el Blog de Azuanet queremos contarte las 4 novedades de Search Console con las que sacar más partido a esta popular herramienta. Nuevas funcionalidades que te ayudarán a controlar la visibilidad de tu sitio web en el más popular de los buscadores.

Como todos ya sabemos, Google Search Console es una herramienta gratuita de Google que ayuda a supervisar y mantener la presencia de tu sitio web en los resultados de búsqueda de Google. Si tienes una página web es fundamental que utilices Search Console, entre otras cosas para: asegurarte que Google es capaz de acceder a tus contenidos, enviar nuevo contenido para que sea rastreado y suprimir aquel que ya no desees mostrar en los resultados de búsqueda, o conocer por qué palabras clave llegan los usuarios a tu web. Pero este año Google Search Console se ha superado y nos ofrece información adicional que puede sernos de gran interés. Veamos las 4 principales novedades de Search Console.

1) Más información sobre el estado de indexación

Gracias al informe de cobertura, tenemos una visión más completa sobre las URLs que tenemos enviadas a Google. Esta información ya existía en la versión anterior, pero ahora es más completa. Con el informe de cobertura podrás conocer que páginas se han indexado, y como corregir las que no lo han hecho. Para ello la herramienta clasifica las URLs en: válidas, válidas con advertencia, excluidas, y con errores. Además, investigando dentro de este apartado, podremos encontrar incidencias con canonicals, páginas no-index, páginas bloqueadas por robots, o redirecciones. Esto nos da la posibilidad de ir corrigiendo aquellos aspectos que pueden penalizar nuestro buen posicionamiento. Una de las novedades de Search Console a las que podemos sacar más provecho.

2) Versión AMP

AMP (Accelerated Mobile Pages) es una iniciativa de software libre que lo que busca es que las páginas web carguen aún más rápido en dispositivos móviles y ofrezcan un mejor aspecto, algo que consigue aunque estemos conectados a una red lenta. Desde Search Console podemos controlar qué páginas se están mostrando correctamente en su versión AMP, y qué páginas están dando algún tipo de problema. Así seremos capaces de corregir detectar y corregir errores, de manera que garanticemos una buena experiencia de usuario en todo momento. Otra de las principales novedades de Search Console.

3) Análisis más amplios

En la versión anterior los análisis estaban acotados a un intervalo de solo 90 días. La nueva versión de Google Search Console nos permite analizar datos de los últimos 16 meses. Además también es posible personalizar el periodo que se quiere consultar dentro de esos últimos 16 meses.

4) Nueva interfaz y mejora de la experiencia de usuario

Aunque esto no es una nueva funcionalidad como tal, sí que resulta interesante destacar su nuevo aspecto, ya que la herramienta es ahora mucho más intuitiva y encontrar cualquier información resulta mucho más sencillo.

Los aspectos más destacados en este sentido son:

– Comparativas: Con la nueva interfaz es mucho más sencillo comparar distintos periodos de tiempo o KPIs.

– Facilidad y sencillez: Ya no hace falta ser un experto en la materia para entender el funcionamiento de la herramienta.

– Alertas más claras: Resulta muy sencillo localizar donde están los errores registrados por Google, e incluso resolverlos.

Estas son solo 4 de las muchas novedades de Search Console. Y es que está ultima versión nos ofrece grandes posibilidades. Conocer la información básica sobre tu web, y cómo es percibida por Google te ayudará sin duda en tu estrategia. ¿Aún no has probado las novedades de Search Console? ¿Necesitas ayuda para sacar el máximo partido a tu web? Consúltanos, en Azuanet podemos ayudarte a que Google adore a tu página web.

CÁCERES: 927 26 10 71
C/GABINO MURIEL 3, 1º A
10.001, CÁCERES
– – – – – – – –
AZUAGA-BADAJOZ: 924 89 15 94
AVD. DE LA ESTACIÓN, 26
06920, AZUAGA
– – – – – – – –
SEVILLA-CAPITAL: 954 32 35 66
AVD. Eduardo Dato 69,
5º Planta (Edif. Galia)
41005, SEVILLA
– – – – – – – –
MÉRIDA: 924 89 15 94
C/ Pío Baroja 7.
06800, MÉRIDA

SOLICITAR PRESUPUETO

Contáctanos y te informaremos de nuestras tarifas y soluciones.

¿Has solicitado ya tu BONO DIGITAL?

Desde 2.000€ hasta 12.000€ para tu web, tienda online o redes sociales a coste 0€ para tí. Sólo abonas el IVA.
Calcula cuánto le corresponde a tu empresa: