Si te estás introduciendo en el apasionante mundo del marketing online seguramente hayas escuchado alguna vez las palabras «remarketing» y «retargeting». Pero, ¿sabes realmente cuál es la diferencia entre remarketing y retargeting? Si la respuesta es NO, has llegado al lugar adecuado. Desde el Blog de Azuanet te vamos a contar de un modo sencillo todo lo que debes conocer sobre estas dos estrategias de marketing digital tan empleadas en la actualidad. ¡Vamos allá!
Lo primero que debemos definir es en qué consiste el remarketing. A groso modo podemos decir que el remarketing consiste en conocer los intereses que tienen los usuarios para luego mostrarle productos o servicios relacionados que puedan ser de su interés. Estamos buscando a un potencial cliente a partir de sus intereses. Y ¿Cómo podemos saber los intereses de los usuarios? Pues básicamente la actividad del usuario queda registrada, si ha realizado un clic en un enlace concreto, si ha accedido a una landing page, o si ha visitado una determinada página o producto. De esta manera podemos saber que está buscando dicho usuario. Esto no es nada nuevo, ya lleva años aplicándose como herramienta del marketing tradicional.
¿Y qué podemos decir del retargeting? Pues de un modo muy resumido, podríamos decir que es la publicidad online que es realizada teniendo en cuenta los intereses que ha mostrado el usuario al realizar búsquedas o al navegar por las distintas páginas webs. Una de las aplicaciones fundamentales se basa en mostrar al usuario publicidad en otras webs con el objetivo de que vuelvan a visitar sus sitios. Pero es mucho más que esto, también hay otras técnicas como el email marketing, publicidad en redes sociales, o incluso recordatorio de carritos de compra abandonados en una determinada tienda online.
Una vez que hemos analizado por separado que es cada uno de ellos, la mejor manera de entender estos conceptos es analizar la diferencia entre remarketing y retargeting. Y es que aunque pueda parecer desde fuera que se trata de dos técnicas prácticamente idénticas, hay una diferencia muy importante: se puede decir que el remarketing es un concepto más amplio que el retargeting. Esto se debe a que el remarketing tiene en cuenta varios canales mientras que el retargeting únicamente es posible como estrategia de marketing digital. O lo que es lo mismo, el remarketing es posible también offline, mientras que el retargeting únicamente se da en internet.
También hay algunos aspectos comunes que son importantes: ambas técnicas sirven para identificar los intereses de los usuarios, utilizándolos para incrementar las ventas. Además, ambos permiten segmentar clientes, de manera que los productos que se ofrece a cada uno de ellos se le ofrezca aquello que puede ser de su interés.
Como has podido comprobar, y a pesar de ser conceptos similares, hay diferencia entre remarketing y retargeting. Si quieres que tu negocio tenga presencia en internet, o quieres mejorar tu estrategia de marketing, no dudes en contactar con nosotros. En Azuanet estamos encantados de ayudar a nuestros clientes a alcanzar el éxito.