Descubre los 5 errores que cometes en la home page de tu web

Descubre los 5 errores que cometes en la home page de tu web

Contenidos sobre: Descubre los 5 errores que cometes en la home page de tu web

La página de inicio o “home page” de tu web es tu carta de presentación. Por ello es fundamental que evites cometer errores en la home page de tu web. Cuando un usuario llega a tu web, apenas dedicará unos segundos antes de tomar una decisión acerca de si lo que ve le gusta o no. Puedes ofrecer unos productos o servicios de una calidad única, pero si la home page no está correctamente elaborada, los usuarios no dedicarán ni un minuto a conocer dichos productos y servicios. En Azuanet llevamos más de 20 años diseñando páginas web, y por ello queremos contarte los errores más comunes que se suelen cometer en el diseño de la home page, para que los evites y así consigas materializar más ventas.

Cantidad de texto

Uno de los primeros aspectos que debemos cuidar en el diseño de la home page es la cantidad de texto que vamos a disponer. Tan negativo puede llegar a ser un exceso como una ausencia de texto.

Debes tratar de conseguir una página de inicio con un importante poder visual, ya que la atracción que ejercen las imágenes es muy superior a las del texto, pero igualmente es imprescindible que dispongas el texto necesario para dejar claro que vendes y sobre todo, en la que sea fácil acceder al resto de secciones de la web.

Formulario de contacto

Es imprescindible añadir un acceso a la página de contacto que incluya un formulario a través del cual el cliente pueda contactar fácilmente con nosotros. Esto suele hacerse en un lateral o en el footer (pie de página). También tienes la opción de disponer los datos de contacto directamente en el footer. Hay que tratar de ser lo más intuitivo posible, ya que el usuario no perderá mucho tiempo en buscar como contactar. Si no encuentra los datos de contacto rápidamente, posiblemente abandone la web. Este es uno de los errores en la home page de tu web más habituales.

Botones sociales

Algo que cada vez es más importante es disponer botones sociales en nuestra home page. A través de ellos, el usuario podrá acceder a tus perfiles de redes sociales con solo hacer un clic. Además si te sigue en las redes sociales, te garantizas poder informarle de una manera sencilla de cualquier novedad acerca de tus productos, con lo que podrás estar fidelizando a este cliente. Además podrá comentar en tu perfil, algo que cada vez es más valorado por otros usuarios, que antes de realizar una compra, buscan opiniones de otros clientes acerca de los productos y servicios ofertados.

Optimización de imágenes

Muchas veces subimos a nuestra home page imágenes con un tamaño o calidad excesivo. Esto tiene un efecto muy negativo, y es que la página tardará un tiempo excesivo en cargar. Si esto sucede, da por perdido al potencial cliente. El truco está en comprimir las imágenes buscando el equilibrio perfecto entre calidad y peso.

Ventanas emergentes

Resulta muy molesto entrar en una web y que mientras la visualizamos, aparezcan ventanas emergentes. Este suele ser uno de los motivos que puede hacer que el usuario abandone tu web, por ello dispón este tipo de ventanas solo si resulta estrictamente necesario, y en el menor número posible. Existen muchas otras maneras de conseguir el efecto de estas ventanas sin necesidad de ser invasivo.

Estos son solo unos ejemplos de errores en la home page de tu web. Evítalos si quieres que tu web tenga éxito. Si quieres aprender más sobre como diseñar una home page perfecta, no dejes de visitar el blog de Azuanet.

 

CÁCERES: 927 26 10 71
C/GABINO MURIEL 3, 1º A
10.001, CÁCERES
– – – – – – – –
AZUAGA-BADAJOZ: 924 89 15 94
AVD. DE LA ESTACIÓN, 26
06920, AZUAGA
– – – – – – – –
SEVILLA-CAPITAL: 954 32 35 66
AVD. Eduardo Dato 69,
5º Planta (Edif. Galia)
41005, SEVILLA
– – – – – – – –
MÉRIDA: 924 89 15 94
C/ Pío Baroja 7.
06800, MÉRIDA

SOLICITAR PRESUPUETO

Contáctanos y te informaremos de nuestras tarifas y soluciones.

¿Has solicitado ya tu BONO DIGITAL?

Desde 2.000€ hasta 12.000€ para tu web, tienda online o redes sociales a coste 0€ para tí. Sólo abonas el IVA.
Calcula cuánto le corresponde a tu empresa: