El pasado día 26 de Septiembre fue presentada la identidad gráfica realizada por azuanet para el proyecto Corchacçao.
El sector corchero, unido en este Proyecto Europeo, que trata de unir a las empresas y a la sociedad española y portuguesa en la defensa del corcho y de la dehesa
El proyecto Corchacçao fue aprobado por la Cmoisión Europea en el Programa de Coperación Transfronteriza entre España-Portugal y financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), teniendo una duración de dos años. Este proyecto está coordinado por ASECOR junto con APCOR ( Associaçao Portugesa de Cortiça) y NERPOR ( Asociación Empresarial da Regiao de Portalegre.)
La actuación de Azuanet en este proyecto comprende el diseño de la identidad visual de la imagen, así como las piezas gráficas de todo el proyecto. Realización de la página web y programación de la intranet para los grupos de trabajo.
LOGOTIPO
El logotipo simboliza la unión y cooperación de dos países por el sector del corcho. Esta enfocada al cuidado de la naturaleza y fomento e impulso del sector corchero. Una unión que cobra fuerza alzando hacia arriba con las manos (una de Portugal y otra de España) el sector. Manos, que hacen como corazón y centro de la parte esencial del alcornoque, el tronco. Las manos, aparte de transmitir cooperación y unión entre los dos países, son la base del sector encargadas de cuidar la extracción de la corteza con el más mínimo detalle, cuidando y mimando de forma manual el producto hasta la elaboración final. Los colores elegidos son activos, dinámicos y positivos que transmiten frescura y al mismo tiempo van relacionado con el sector y la naturaleza.