Desde hace unos años hasta aquí se ha venido diciendo una frase que todos hemos escuchado alguna vez: “Si no estás en la red, eres invisible”. Dicha frase se ha utilizado en muchos contextos, pero sin duda el mundo empresarial es el más destacado de todos ellos.
Internet y en concreto la utilización masiva de los buscadores de contenido como Google, Bing o Yahoo, ha hecho de la presencia en internet algo más que una necesidad para muchas empresas, ya que ofrece la posibilidad de acceder como poco a miles de compradores sin que estos tengan siquiera que moverse de casa.
Es por esa necesidad de atraer clientes potenciales a la web de empresa que los conceptos como el posicionamiento web o SEO (Search Engine Optimization) reciben cada vez más importancia por parte de los empresarios. Las agencias de posicionamiento seo Extremadura (Cáceres y Badajoz) le ayudarán en este proceso.
¿Qué es realmente SEO?
SEO o el Posicionamiento en Buscadores es una serie de técnicas de optimización que se aplican al construir la web, o al modificar una ya existente, de manera que esta sea amigable a los buscadores. Una vez adaptada la web para poder ser posicionada en buscadores, conseguiremos que estos, al encontrarla, entiendan rápidamente el contenido y lo clasifiquen como un contenido de calidad.
Está optimización se realiza orientando tu web a las palabras por las que quieres que tu público potencial te encuentre y tu negocio, servicio o empresa se define o busca.
Posicionamiento en Buscadores
Una vez optimizada la web para buscadores, y tras haber tenido varias reuniones con su consultor SEO, tendremos que seguir trabajando con su página para poder saber y medir los resultados de nuestro posicionamiento.
El Consultor SEO se encargará de asesorarle y dar unas pautas a su equipo para mejorar el posicionamiento web mediante diferentes técnicas externas a su página, que tendrán repercusión directa sobre su web, dando como resultado el incremento de su posicionamiento en los buscadores.
Haciendo todo esto y dando tiempo a los buscadores a que la información de tu página, así como tu página propiamente dicha se extiendan por la red, acaban consiguiendo grandes mejoras en las visitas de calidad, y por consiguiente, muchas más posibilidades de negocio.
El consultor SEO brinda gran importancia en los resultados de un SEO, pues es el encargado de realizar un trabajo bien hecho dando resultados impresionantes, haciendo que incluso los negocios más pequeños consigan una gran cantidad de ventas a través de su web.
¿Cómo saber qué consultor SEO o Empresa de Posicionamiento elegir?
Una vez comprendida la importancia de tener un buen posicionamiento SEO y un consultor SEO de confianza, le daremos unas pautas a seguir para la contratación de una empresa consultora en SEO especializada que te ofrezca resultados:
- Solicite ejemplos de posicionamientos realizados
- Pregúntele por la metodología suele seguir
- Desconfíe si le garantiza la primera posición.
- Pregunte por sus tarifas y su justificación
¿Cuánto cuesta contratar un consultor SEO o Empresa de Posicionamiento?
El coste viene dado por la complejidad de la palabra a posicionar en los buscadores, las estrategias a seguir y la competencia. Este coste es muy variable debido a la variedad en los términos de búsquedas, sectores y competencia. No es lo mismo posicionar flores, que posicionar flores rojas. El SEO es un trabajo continuo a realizar para no perder las posiciones y mejorar en otros términos de búsquedas.
Si la web no está optimizada para buscadores, tendrá un coste de adaptación incial. Si por el contrario si está adaptada, posiblemente solo sea una cuota mensual o anual. Si lo que desea es contratar un posicionamiento web en Cáceres y otro posicionamiento web en Badajoz tendremos que ver si con el mismo pack vale, o deberemos potenciar más en Cáceres que Badajoz o viceversa. con el fin de que su página web tenga una mayor visibilidad.
Un buen consultor SEO puede hacer que su negocio gane mucho dinero y prestigio, por el contrario, una mala decisión en este aspecto puede hacer que su página web sea retirada de los buscadores.