Cómo crear una campaña de email marketing exitosa.

Cómo crear una campaña de email marketing exitosa.

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¿Quieres diseñar una campaña de email marketing exitosa con la que aumentar tus ventas? Si es así, este post te interesa, y mucho. En el Blog de Azuanet vamos a enseñarte hoy cómo diseñar una campaña de email marketing que sea efectiva para conseguir tus objetivos. Ya pocos dudan de que el «mailing» es una de las herramientas más potentes dentro del marketing online. Pero ojo, porque una estrategia mal diseñada puede ser hasta perjudicial. Por ello te recomendamos que tomes buena nota de todo lo que te vamos a contar hoy y que estamos seguros que te será de gran ayuda para definir una campaña de email marketing exitosa.

Utilizar el envío de emails dentro de nuestra estrategia de marketing online tiene grandes beneficios. Y si no te lo crees sigue leyendo: te permite segmentar (tú decides a que usuarios quieres enviar cada email según sus características), es muy eficaz (siempre y cuando se trate de un envío autorizado por el usuario, el cual nos ha dado previamente su dirección de email de una manera voluntaria para recibir ofertas, noticias, etc., de otro modo tienes muchas posibilidades de que tus emails sean considerados «spam»), puedes medir sus resultados (número de emails abiertos, clics, bajas, etc.), es totalmente configurable (puedes adaptar el diseño a tus necesidades específicas) y es económico (la inversión a realizar es mínima).

Si te hemos convencido acerca de la importancia de establecer una estrategia de email marketing, ahora te vamos a contar cómo hacer que esa estrategia sea eficaz.

1) El título debe ser atractivo. Es fundamental que consigas atraer la atención del usuario, un usuario que quizás reciba decenas de correos cada día, y que solo abrirá los que le parezcan realmente interesantes.

2) El diseño es fundamental. No cometas faltas de ortografía y cuida el diseño al máximo (existen multitud de plantillas para ello). Evita así mismo un exceso de imágenes y de texto. Y haz siempre una prueba antes de enviar el email a tus usuarios para comprobar que todo es correcto.

3) Incluye siempre el logo de tu empresa en la cabecera para que sea rápidamente identificable la procedencia del correo.

4) No olvides incluir el enlace de «ver versión web» para aquellos usuarios que tengan dificultades para ver el contenido del correo de un modo natural.

5) Céntrate en lo que realmente quieres contar. No te andes por las ramas. El mensaje debe ser breve y preciso.

6) Evita las imágenes de gran tamaño. En casos así, los servidores de correo electrónico de tus clientes pueden llegar a bloquearlo.

7) Incluye siempre los botones sociales. Son perfectos para que el usuario que reciba el email pueda compartir el contenido, y así conseguiremos llegar a más personas.

8) Incluye siempre tus datos de contacto en el pie del email, así permitiremos al usuario ponerse en contacto con nosotros si lo desea.

9) No olvides incluir un boton para darse de baja. Debemos permitir al usuario darse de baja de la lista de destinatarios si así lo desea. Para nada queremos enviar un email a alguien que no está interesado en recibirlos. Lo normal es que nos termine incluyendo en la lista de «spam».

Como habrás podido comprobar son muchas las cosas que debes tener en cuenta a la hora de crear una campaña de email marketing exitosa. En Azuanet podemos ayudarte a lograrlo, con lo que incrementarás tus ventas en un tiempo record. No dudes en contactar con nosotros.

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