Cómo preparar mi campaña de marketing online para Navidades

Cómo preparar mi campaña de marketing online para Navidades

Contenidos sobre: Cómo preparar mi campaña de marketing online para Navidades

Llega el mes de diciembre, y con él, el momento en el que todos los emprendedores deberíamos tener claro como desarrollar nuestra campaña de marketing online para navidades. Sin duda las fiestas navideñas llaman al consumo, y es posiblemente el mejor momento para hacer nuestro agosto (aunque estemos en invierno). Si somos capaces de planificar una campaña de marketing online para navidades efectiva, podemos incrementar considerablemente el número de visitas a nuestra tienda online, y con ello el número de clientes y ventas. Por eso desde Azuanet, como expertos en el desarrollo de campañas de marketing online queremos darte algunos sencillos consejos para que estas navidades vendas más. En concreto queremos que tomes nota de estas 10 sencillas pautas que debes seguir:

#1. Establece los objetivos de tu campaña de marketing online para navidades

Generalmente en la campaña de marketing online para navidades de un ecommerce, el objetivo no es otro que aumentar el tráfico de la web, y que el porcentaje de conversiones sea el mayor posible. O lo que es lo mismo, queremos vender más. Pero debemos tener muy claro unos objetivos que sean razonables y sobre todo medibles, para poder comprobar posteriormente si estamos cumpliendo las previsiones.

#2. Dedica algo de tiempo a comprobar que todo está en orden

Puede parecer muy obvio, pero si nos esforzamos en atraer visitas a nuestra web, y por algún motivo, algo en ella no funciona, estaremos perdiendo un número considerable de potenciales clientes. En este sentido es fundamental que compruebes que la versión móvil funciona correctamente, ya que el porcentaje de visitas que llegan por esta vía está aumentando exponencialmente en los últimos años.

#3. Adapta tu mensaje a estas fechas

Las navidades es una fecha especialmente emotiva, por lo que las grandes marcas se esfuerzan en llegar al corazón de los usuarios con mensajes más cercanos y humanos. Si a ellos les funciona ¿por qué no hacerlo tú también?

#4. Diseña landings específica para navidades

Uno de los elementos clave en toda campaña de marketing online para navidades son las landing pages. Si consigues transmitir en tu web ese espíritu navideño que tanto gusta, conseguirás conectar con un mayor número de usuarios. Las landing pages nos permiten hacer esto sin tocar apenas nuestra web.

#5. No olvides las redes sociales

En toda estrategia deben estar presentes las redes sociales, y es que se han convertido en uno de los principales canales para dar a conocer nuestros productos y/o servicios. Ten en cuenta que no debes usar tus perfiles sociales exclusivamente para vender, sino para interaccionar con tus seguidores, crear confianza y derivar tráfico a tu web. Si lo haces así, los clientes terminan llegando. Puedes contemplar la opción de hacer sorteos o concursos relacionados con la navidad, con lo que podrás conseguir una mayor difusión de tu marca.

#6. Aprovecha el poder de Google Ads

Esta época es un buen momento para invertir en campañas SEM, ya que el consumo aumenta considerablemente. Aumenta tu visibilidad, especialmente para aquellos productos o palabras clave en los que no hayas podido posicionarte en las primeras posiciones de los buscadores a través de estrategias SEO. Otra herramienta muy útil es el remarketing, con las que podrás perseguir con tus anuncios a aquellos usuarios que ya han demostrado interés en tus productos, y a los que igual les falta un pequeño «empujoncito» para materializar la compra.

#7. Facilidades de envío

En un mundo en el que el usuario tiene al alcance un gran número de opciones para comprar un mismo producto, las condiciones de envío pueden ser la factor que termine inclinando la balanza en tu favor. Si puedes hacerlo, utiliza los envíos gratuitos como reclamo.

#8. Lanza campañas de mailing

El email sigue siendo una herramienta muy poderosa para captar clientes, también en una campaña de marketing online para navidades. Da a conocer tus promociones navideñas, y no olvides felicitar las fiestas y el año nuevo a tus suscriptores.

#9. Utiliza el poder de un buen Blog

El blog sigue siendo una de las principales fuentes de tráfico a tu web, por lo que debe tener protagonismo en tu campaña de marketing online para navidades. Puedes aprovechar estas fechas para ayudar a tus lectores con propuestas de regalos en plan «los 10 mejores regalos para estas navidades». Y no olvides compartir tus artículos en redes sociales para darle mayor difusión.

#10. Monitoriza tus resultados

Para concluir, aunque no menos importante, es necesario monitorizar los resultados que estamos obteniendo con nuestra campaña de marketing online para navidades. Si hacemos esto podremos ver si realmente está funcionando, y en caso contrario, reconducir la estrategia para conseguir los resultados necesarios. Además aprenderás qué hacer y qué no hacer en una futura campaña de marketing online para navidad.

Como puedes ver, son muchos los aspectos a tener en cuenta. ¿Necesitas ayuda para confeccionar tu campaña de marketing online para navidades? No dudes en consultarnos. En Azuanet estaremos encantados de ayudarte a encontrar la manera de aumentar tus ventas en estas fechas tan especiales.

 

CÁCERES: 927 26 10 71
C/GABINO MURIEL 3, 1º A
10.001, CÁCERES
– – – – – – – –
AZUAGA-BADAJOZ: 924 89 15 94
AVD. DE LA ESTACIÓN, 26
06920, AZUAGA
– – – – – – – –
SEVILLA-CAPITAL: 954 32 35 66
AVD. Eduardo Dato 69,
5º Planta (Edif. Galia)
41005, SEVILLA
– – – – – – – –
MÉRIDA: 924 89 15 94
C/ Pío Baroja 7.
06800, MÉRIDA

SOLICITAR PRESUPUETO

Contáctanos y te informaremos de nuestras tarifas y soluciones.

¿Has solicitado ya tu BONO DIGITAL?

Desde 2.000€ hasta 12.000€ para tu web, tienda online o redes sociales a coste 0€ para tí. Sólo abonas el IVA.
Calcula cuánto le corresponde a tu empresa: