Azuanet hacemos Internet, agencia de marketing Online para toda España, empresa de marketing digital posicionamiento SEO SEM Redes Sociales y Diseño Web desde el año 2002

5 claves para un dominio web perfecto

Contenidos sobre: 5 claves para un dominio web perfecto

5 claves para un dominio web perfecto

¿Estás pensando en crear una página web y no sabes qué dominio web elegir? ¿URL larga o corta? ¿Extensión .com o .es? Si te estás haciendo estas preguntas, este post te interesa, y mucho. Hoy desde el Blog de Azuanet queremos ayudarte a elegir el dominio web perfecto, y para ello te vamos a dar 5 claves que debes tener en cuenta si no quieres terminar arrepintiéndote por el dominio web elegido. Toma buena nota de lo que te vamos a contar a continuación.

1) ¿Dominio largo o corto?

Hasta hace no mucho, existía la creencia de que una URL larga ayudaba a posicionar tu web. Esto no es del todo así, además los dominios largos son más difíciles de recordar y menos prácticos a la hora de navegar. Por ello siempre recomendamos optar por nombres cortos, aunque sin pasarse. Si es una marca, no debemos obsesionarnos en abreviar su nombre, ya que esto puede terminar siendo contraproducente. Aun así te mostramos cuales son los dominios más usuales y cuando suelen usarse cada uno de ellos.

  • .com: empresas, comercios, comunidades, etc.
  • .info: sitios informativos.
  • .org: organizaciones sin ánimo de lucro.
  • .es, .fr., de., etc: hace referencia a un ámbito geográfico (España, Francia, Alemania, etc).

2) ¿Extensión .com, .es, .org., .edu, etc…?

Otro de los grandes problemas con el que nos encontramos a la hora de definir el dominio que tendrá nuestra web es elegir que extensión es más adecuada. Si no lo tienes claro, opta siempre por el .com, aunque si tu negocio actúa en un ámbito geográfico muy concreto, puedes optar por un dominio más concreto (por ejemplo .es en España). Los dominios .com son los más reconocibles y los que generan más confianza en el usuario.

3) ¿Es interesante que contenga alguna keyword?

Siempre que sea posible, puede resultar interesante que el nombre de dominio incluya una keyword importante que haga referencia a la actividad de nuestra empresa. Esto ayudará a posicionar la web, aunque no es recomendable si para ello tienes que renunciar a tu nombre de marca. Imagina una empresa de telefonía móvil cuyo dominio sea www.telefonosmoviles.com, o una tienda de ropa especializada en camisas cuyo dominio sea www.camisasbaratas.es. Son dominios intuitivos que muestran claramente que lo venden, pero que cuentan con la desventaja de no vender una imagen de marca concreta.

4 ¿Geolocalización si o no?

En según que casos, si nuestro negocio está muy centralizado en una determinada ciudad, puede ser interesante que dicha localización aparezca en el dominio. Esto nos puede ayudar a consolidarnos en ese lugar.

5) ¿Es bueno poner números y símbolos en el dominio de nuestra web?

Para nada. Los números y símbolos se interpretan mal, y suelen llevar a confusión. En caso de que por motivos de marca, creas necesario incluir algún número, puedes plantearte registrar el dominio con el número en cifras y en letras. Así evitarás perder visitas por un mal entendimiento del dominio por parte del usuario.

Estos son solo algunos consejos básicos sobre qué debes tener en cuenta a la hora de elegir el dominio web perfecto. ¿Necesitas ayuda para elegir tu dominio web y lanzar tu web? No dudes en contactarnos. A través de un completo análisis, encontraremos el dominio perfecto para tu web. En Azuanet sabemos cómo ayudarte.

CÁCERES: 927 26 10 71
C/GABINO MURIEL 3, 1º A
10.001, CÁCERES
– – – – – – – –
AZUAGA-BADAJOZ: 924 89 15 94
AVD. DE LA ESTACIÓN, 26
06920, AZUAGA
– – – – – – – –
SEVILLA-CAPITAL: 954 32 35 66
AVD. Eduardo Dato 69,
5º Planta (Edif. Galia)
41005, SEVILLA
– – – – – – – –
MÉRIDA: 924 89 15 94
C/ Pío Baroja 7.
06800, MÉRIDA

SOLICITAR PRESUPUETO

Contáctanos y te informaremos de nuestras tarifas y soluciones.

¿Has solicitado ya tu BONO DIGITAL?

Desde 2.000€ hasta 12.000€ para tu web, tienda online o redes sociales a coste 0€ para tí. Sólo abonas el IVA.
Calcula cuánto le corresponde a tu empresa: