Si al intentar enviar un email con el programa Outloock te sale este error
«Error del servidor: ‘554 5.7.1 Service unavailable; Client host [xx.xx.xx.xx] blocked using zen.libranosdelspam.com; https://www.spamhaus.org/sbl/query/SBLCSS / https://www.spamhaus.org/query/ip/xx.xx.xx.xx'» tenemos la solución.
La solución más habitual para esto es que cambies el puerto por el que estás enviado los emails de la configuración de Outloock:
Para Outlook 2016 sería así:
1) Archivo > Información
2) Configuración de la Cuenta > Configuración de la Cuenta
3) Seleccionamos el correo que deseamos cambiar el puerto SMTP pulsando dos veces con el ratón
4) Pulsamos en «Más Configuraciones…»
5) Le damos a la pestaña Avanzadas y cambiamos el puerto 25 por 587
Os lo mostramos en imágenes:
Paso 1:
Paso 2:
Paso 3:
Paso 4:
Pulsar en Aceptar y estaría listo. Para otros clientes de Outloock en vez de el paso 1) Archivo deberás buscar en Herramientas > Opciones de Cuentas o similar.
OTRAS POSIBLES SOLUCIONES
– Reiniciar el Router: con reiniciar el router normalmente si tenemos IP dinámica se nos cambiará a otra IP y en teoría ya podríamos hacerlo.
– Deslistar la IP de Spamhaus, una vez que sea aceptado el deslistamiento tardará un rato en tener efecto.
– Enviar emails desde el webmail de tu servidor. El webmail es una aplicación en la nube donde podrás gestionar tu correo directametne desde la nube-servidor.
A tener en cuenta:
– Se recomienda pasar un antivirus al ordenador por si estuviera enviado emials spam o de publicidad si nuestros consenimiento.
– Contactar con tu proveedor web para que mire si hay envíos de emails en el servidor que no sean autorizados.
Si con estos pasos no has solucionado tu problema, llámanos y te ayudamos.