Finaliza con éxito el proyecto de colaboración internacional Corchacçao en el que ha participado Azuanet
El proyecto de cooperación empresarial hispano-portugués Corchacçao en el que Azuanet tomó parte desarrollando la imagen corporativa y el marketing publicitario, terminaba el pasado junio siendo valorado como un gran éxito en todos los sentidos por las empresas colaboradoras.
El objetivo principal del proyecto ha sido mejorar la competitividad de empresas del sector del corcho promoviendo la colaboración entre ellas para mejorar la calidad del proceso productivo y, además, impulsar la sostenibilidad de bosques y dehesas.
El proyecto, que se ha venido desarrollando desde el año 2011 y que ha tenido un importe total de 466.666, 66 eurod, ha sido gestionado por las entidades ASECOR, socio beneficiario principal, y las portuguesas APCOR y NERPOR.
Las actividades que se han desarrollado han estado enmarcadas en los ámbitos de cooperación empresarial, formación empresarial y asistencia técnica, promoción y difusión del sector y desarrollo de estudios de investigación.
Uno de los responsables del proyecto Corchacçao, lo despedía oficialmente con estas palabras: “hoy nos despedimos del proyecto Corchacçao de la mano de sus socios del Alentejo portugués, con una gran satisfacción pues han sido 2 años y medio de trabajo para poner en valor el corcho como tesoro natural, y a Extremadura y Alentejo como lugares donde significa desarrollo, cultura, tradición, e innovación. Aglutinando lo mejor de siempre, con los últimos avances en la investigación sobre este tesoro natural. El corcho es desarrollo sostenible, vida para las dehesas y el territorio de este tesoro natural. Esta es la idea que ha ido configurando todo el intenso trabajo, necesario para unas regiones cuya biodiversidad, medio ambiente y economía dependen en gran medida de la apuesta que hacemos por sus productos. Que el corcho mejore, y nos ayude a ser mejores a nosotros, es una decisión que tomamos día a día, con cada vino, con cada cava”.
Para Azuanet colaborar en los aspectos del diseño gráfico y el marketing empresarial ha sido una experiencia altamente gratificante y enriquecedora con una excelente satisfacción profesional y humana.