¿No sabes cómo sacar todo el partido a tus perfiles en redes sociales? ¿Quieres conocer 7 herramientas clave para el community manager? En Azuanet somos conscientes de la enorme importancia que tienen hoy en día las redes sociales, y por ello queremos recomendarte algunas herramientas con las que aprovechar todo el potencial de las redes, publicando contenidos atractivos y de calidad.
1# Buffer
Una de las plataformas más utilizadas para programar tus publicaciones. Con ella ahorrarás mucho tiempo, ya que puedes gestionar todos tus perfiles sociales desde un mismo sitio. Su versión gratuita es muy completa, aunque si eres de los que necesitas funcionalidades muy concretas, Buffer te ofrece un plan premium con el que llegar un paso más allá.
2# Canva
Si no eres especialmente habilidoso utilizando herramientas de diseño gráfico tipo Photoshop, no te preocupes. Con Canva podrás conseguir diseños increíbles en un tiempo record, y sin prácticamente conocimientos de diseño gráfico. Su sistema tipo «drag and drop» te permite hacer creatividades adaptadas a cualquiera de las redes sociales que gestiones.
3# Bundlepost
Más desconocida que las anteriores, pero sin duda otra de las mejores herramientas para el community manager. Además de ayudarte a programar tus publicaciones en redes sociales, reemplazará las palabras clave comunes por etiquetas hashtags. Esto te ayudará a aumentar el número de interacciones. Uno de sus inconvenientes es que se trata de una herramienta de pago, aunque tienes la opción de probarla gratuitamente durante un mes.
4# Adobe Post
Otra herramienta muy útil desde el punto de vista del diseño. Se trata de una aplicación muy sencilla que nos permite editar imágenes. Una de sus principales funciones es la de insertar textos en las imágenes. A día de hoy solo está disponible para dispositivos IOS. Es totalmente gratuita y se encuentra disponible en AppStore.
5# Nuvi
Si no sabes cómo enfocar tus mensajes en las redes sociales, Nuvi puede serte de gran ayuda, y es que te permite conocer los gustos y comentarios de las personas. Así sabremos qué temas son más interesantes para el gran público, y tan solo nos quedaría personalizar esos mensajes. La utilización de esta herramienta es gratuita, aunque deberás pagar en función de los datos que necesites conocer.
6# Socedo
Se trata de una herramienta muy útil para generar leads o trabajar el embudo de conversión. Una manera diferente de automatizar todo el proceso. Trabaja en función de los criterios que hayas definido para hacer la búsqueda de usuarios. Aunque es una herramienta de pago, dispone de un periodo de prueba gratis.
7# Sendible
Estamos ante una herramienta perfecta para interactuar con nuestros clientes, controlando así la reputación de nuestro negocio, y permitiendo medir el éxito que está teniendo nuestro contenido. Es una herramienta de las más completas que existen. Solo con ella, podemos gestionar perfectamente todo lo que tiene que ver con las redes sociales. Por ponerle algún pero, es de pago, pero siempre tienes la opción de disfrutar de un periodo de prueba gratuito de 1 mes.
¿Qué te parecen estas 7 herramientas para el community manager? ¿Echas de menos alguna? Si no sabes cómo gestionar tus redes sociales, no dudes en consultarnos. En Azuanet, como expertos en la gestión de redes sociales, llevamos mucho tiempo ayudando a personas como tu a alcanzar el éxito en redes sociales.