¿Tienes una pequeña empresa y dudas de si debes crear a no una página web? ¿No tienes claro si merece la pena invertir en una página web profesional? Hoy desde nuestro blog sobre marketing digital y diseño web queremos contarte por qué es tan importante para tu negocio disponer de una página web profesional. Y para ello te vamos a dar 5 razones para ayudarte a decidir. ¡Empecemos!
1#Presencia en internet
«Hoy en día, si tienes un negocio y no estás presente en internet, no existes». Seguramente hayas escuchado esta expresión alguna vez. No hay que ser tan radicales. Si no estás en internet, siempre puedes tener éxito a pequeña escala. Eso sí, si quieres crecer y aumentar tus ventas de una manera considerable, necesitas una página web profesional. Ya pocos dudan de que internet es el mejor escaparate para una empresa. Tu web y tu imagen corporativa son la imagen de tu marca al exterior, por ello es algo que debes cuidar.
2#Consigue nuevos clientes y fideliza los que ya tienes
Si inviertes en una página web profesional y aplicando unas sencillas técnicas de marketing digital, verás cómo te empiezan a contactar más y más clientes. Herramientas como el posicionamiento web, Google Ads, o incluso la creación de un blog son un arma muy poderosa para la captación de clientes. Por si esto fuera poco, podemos ofrecer ventajas exclusivas a aquellos que ya son clientes nuestros, para favorecer nuevas ventas.
3#Mejor servicio al cliente
Una página web profesional supone un servicio de valor añadido a los clientes. Da igual el producto o servicio que ofrezcas. Siempre puedes compartir información valiosa en tu blog, o incluso establecer un chat para ayudar a tus clientes con cualquier duda o incidencia. Además puedes incluir una página con preguntas frecuentes o incluso recursos formativos a los que acudir en caso de necesidad. Lo importante es que el clientes se sienta acompañado, incluso después de materializar una compra.
4#Publicidad eficiente al menor coste
Una buena web es la mejor forma que tenemos de publicitarnos de cara al exterior. Podemos ir adaptando la «home» o incluso crear «landing pages» específicas para cada ocasión (Black Friday, lanzamiento de nuevos productos, etc.). Si complementamos esto con una buena estrategia de publicaciones en redes sociales, aumentaremos nuestras ventas con total seguridad.
5#No dejes de vender ni un momento
Una vez que tu página web profesional está en funcionamiento, puedes vender 24 horas al día, los 365 días de año. Y es que cada vez existen más herramientas con las que automatizar los procesos de venta, haciendo la vida más sencilla al empresario. Sin duda este es uno de los principales motivos por los que debes tener una página web profesional.
¿Aun tienes dudas sobre si necesitas o no una página web profesional? Contacta con nosotros. En Azuanet analizaremos tu caso concreto y daremos con la solución ideal para tu negocio.