Preferencias de compra de los españoles en internet.

Preferencias de compra de los españoles en internet.

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No hay ninguna duda de que la preferencia de compra de los españoles está cambiando. En los últimos años se ha producido un aumento considerable en las compras online realizadas tanto desde ordenadores como desde dispositivos móviles (smartphones y tablets). Por ello desde Azuanet queremos contarte algunas de las conclusiones más importantes que se obtienen de los principales estudios del sector.

¿Qué medio utilizamos para realizar nuestras compras online?

El rey sigue siendo el ordenador, tanto en su versión portátil como de sobremesa. Pero se está observando un crecimiento imparable de las compras a través de dispositivos móviles. De esto debemos sacar una lectura fundamental. En los próximos años un porcentaje muy elevado de las compras online se llevará a cabo desde móviles y tablets, por ello es fundamental para cualquier ecommerce que tenga su web perfectamente adaptada a dispositivos móviles si quiere tener éxito. En este sentido también se va a extender el empleo de apps propias en las que poder acceder al catalogo de productos/servicios y realizar la compra, aunque esto último solo es viable para grandes compañías como Amazon, ya que requiere descargarse una aplicación, algo que solo hacen consumidores que compran frecuentemente en una determinada tienda.

¿Qué compramos a través de la web?

Los españoles prefieren comprar desde el móvil a través del sitio web, y compran principalmente productos relacionados con el ocio (31%), moda (28%) y viajes (21%). Aunque aún no aparece en este ranking, la tecnología es un sector en auge dentro del comercio online.

Dentro del mundo “ecommerce” hay varias webs que se reparten un porcentaje muy elevado de las compras online en este país, destacando por encima del resto: Amazon, ebay, Groupon, Renfe, Grupalia, El Corte Inglés, Ryanair o Booking. Sin duda todas estas son empresas que han sabido adaptarse a los nuevos tiempos y que tienen unas estrategias de venta online de gran éxito.

¿Qué opción de pago es la preferida por los consumidores españoles?

Para el éxito de una tienda online es fundamental ofrecer al cliente distintos métodos de pago. En este sentido, Pay-Pal se lleva la palma, seguido de cerca por el pago con tarjeta bancaria (crédito o débito). Son menos populares otros métodos de pago como el contra-reembolso o la transferencia bancaria. En caso de que vendamos nuestros productos en el extranjero, es fundamental conocer los hábitos en los países en que operemos. Y es que por ejemplo en Holanda apenas se usa el pago con tarjeta, mientras que en Alemania sigue siendo muy habitual el pago contra reembolso.

Conocer la preferencia de compra de los españoles es fundamental a la hora de definir como debe ser nuestra tienda online, con el objetivo de adaptarnos a esos hábitos y hacer que la experiencia de compra sea lo más satisfactoria posible para el cliente. Si quieres conocer como crear u optimizar tu tienda online, no dudes en contactar con Azuanet, estaremos encantados de colaborar contigo para que tu tienda sea todo un éxito.

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