Los dispositivos móviles forman ya parte de nuestra vida y son nuestro gran aliado para todo tipo de actividad que queramos llegar a cabo, desde comprar las entradas para el teatro, a buscar piso de alquiler o incluso buscar nuestra media naranja. En este panorama, el marketing es fundamental. Por ello desde Azuanet queremos contarte hoy cuales son las tendencias en mobile marketing que están por venir en este año, y a las que muy pronto podremos estar familiarizados. ¡Comencemos!
1) Audio Advertising
Con la consolidación de los podcast y las plataformas de música, el audio va a ser uno de los grandes protagonistas en lo que a tendencias en mobile marketing se refiere, siendo uno de los canales más atractivos para los anunciantes.
2) VR y AR
O lo que es lo mismo «realidad virtual» y «realidad aumentada». La experiencia al servicio de marketing. Sin duda dos de las herramientas más potentes y más efectivas de cara al consumidor. Grandes compañías como IKEA ya están desarrollando sus estrategias en esta dirección, y se prevé que a lo largo de este año se desarrollen más herramientas que permitan integrar la realidad aumentada las estrategias de marketing.
3) Video
Si bien hemos hablado de la fuerte irrupción que está teniendo el audio en el marketing digital, el video sigue siendo el rey, siendo sin duda el formato publicitario número uno. Por su fuera poco, las redes sociales constituyen un gran escaparate en el que los videos se expanden con gran rapidez.
4) Mobile payments y seguridad
Sin duda uno de los factores que ha provocado un boom en las compras online es el aumento en la seguridad de las transacciones y en la protección de datos del usuario. Además la creación de billeteras digitales como por ejemplo Google Pay o Apple Pay han ayudado notablemente.
5) Servicios located based
La geolocalización es fundamental para llegar al cliente adecuado en el momento correcto. Una herramienta que ha sido capaz de transformar un gran número de negocios.
6) Messaging
Whatsapp se va a convertir en una potente herramienta de marketing con el próximo lanzamiento de «Whatsapp Business». Se trata de una herramienta de intercambio de mensajesy estadísticas de métrica simples, con lo que las marcas podrán acercarse a sus clientes. Uno de sus principales puntos fuertes es sin duda la automatización y agilidad de los procesos.
7) Blockchain
Algo que todavía nos suena desconocido pero que será fundamental es el denominado «blockchain». Se trata de descentralizar la transferencia de información, consiguiendo que dicha transferencia se haga de una manera encriptada, remota y segura.
Como puedes comprobar el marketing digital está avanzando a pasos agigantados, y en este sentido las tendencias en mobile marketing van a ser las grandes protagonistas de este año. Si quieres saber más sobre marketing online, no dejes de visitar nuestro blog. En Azuanet queremos que estés siempre informado.