¿Cómo crear la landing page perfecta?

¿Cómo crear la landing page perfecta?

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La landing page se ha convertido en una de las herramientas clave de toda estrategia de marketing digital. Es por ello que debemos ser cuidadosos a la hora de su diseño, ya que de este dependerá el mayor o menor éxito de la campaña. Por ello hoy desde el Blog de Azuanet queremos contarte qué debes tener en cuenta para crear la landing page perfecta. Unos sencillos trucos con los que aumentarás sin duda el ratio de conversión.

Una landing page (o página de aterrizaje) no es más que una página web diseñada exclusivamente para convertir visitas en leads. Y es que si ofrecemos algo atractivo para el usuario, será más sencillo que éste nos deje información relevante en el formulario de contacto, si a cambio consigue acceder a contenidos extra de calidad.

¿Qué debe incluir una landing page perfecta?

#Un buen título

El título es una de las claves para una landing page perfecta. Con un buen título no nos referimos solo a un título atractivo, sino también a un título verídico y que cumpla lo que le hemos prometido al cliente para que llegue a nuestra landing page. De lo contrario, se sentirá engañado, y abandonará nuestra página sin querer saber más.

#Una buena foto de producto

El aspecto visual es clave, y emplear imágenes de calidad nos ayudará a conseguir conversiones. Más aún si estamos hablando de un ecommerce, en cuyo caso es interesante incluir buenas imágenes del producto.

#Textos cortos pero convincentes

Debes ser capaz de convencer al usuario de porqué es interesante que rellene el formulario o de que compre un determinado producto.

#Las referencias y testimonios son fundamentales

Cada vez son más las personas que basan su decisión de compra en la opinión de otros usuarios (incluso por encima de la de expertos en la materia, que en ocasiones pueden tener intereses). Si incluimos estas opiniones en la propia landing page, evitamos que el usuario tenga que salir en busca de ellas, y en el camino, termine por abandonar nuestra web.

#Botón de Call To Action bien visible

El elemento que no puede faltar en toda landing page es el boton de «Call To Action» o llamada a la acción. Debe ser bien visible y atractivo. Esta es una de las claves para una landing page perfecta.

#Crear la sensación de urgencia

Debemos evitar que el usuario abandone la web sin convertir, para ello es una buena herramienta crear la sensación de urgencia. En este sentido puede ser interesante incluir un reloj con cuenta atrás, o indicar que la oferta sólo es para un determinado número de usuarios. Con estos pequeños trucos ayudaremos al usuario a tomar una decisión favorable. 

Tres errores a evitar para una landing page perfecta

#Una mala velocidad de carga

Optimiza tu página para una buena velocidad de carga. Unas décimas de segundo de más, pueden hacerte perder muchas conversiones.

#Analiza el funcionamiento

Testea que funciona y que no funciona. Haz pruebas hasta que des con la landing page perfecta. Cambia estructuras, diseños, tamaños, etc.

#Formularios extensos

Nadie querrá rellenar formularios interminables. Si lo que quieres es obtener las direcciones de correo de los usuarios, no pidas más. Haz que la experiencia del usuario sea lo más sencilla posible.

¿Aún tienes dudas sobre cómo crear la landing page perfecta? ¿Quieres tener éxito en internet y empezar a vender de verdad? Pues no dudes en contactar con nosotros. En Azuanet llevamos desde 2002 ayudando a empresas como la tuya a aumentar sus ventas. ¿A qué estás esperando?

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