¿Estás definiendo la estrategia de marketing online para tu negocio? ¿Te gustaría saber cuáles son los canales de marketing online que generan más conversiones? Has llegado al sitio perfecto. Desde Azuanet, como expertos en marketing digital, queremos contarte cuales son los cuatro canales de marketing online que no deberían faltar bajo ningún concepto en tu estrategia. Esos canales que si los usas adecuadamente harán subir tu negocio como la espuma. Estos canales son: SEO, SEM, Email Marketing y Redes Sociales. Entremos en materia:
SEO
También conocido como “Search Engine Optimization” consiste en la optimización del posicionamiento de nuestra web en los distintos buscadores (Google, Yahoo o Bing son algunos de ellos). Está demostrado que la gran mayoría de usuarios solo consultan los primeros resultados obtenidos en la búsqueda, por lo que si quieres que tu negocio sea visible en la red, debes poner todos tus recursos para mejorar el SEO. Eso sí, deberás tener algo de paciencia, ya que los resultados pueden tardar hasta meses en aparecer.
SEM
Si no tienes paciencia para optimizar el SEO de tu web, la mejor solución es que recurras al SEM (Search Engine Marketing). Eso sí, aquí tendrás que pagar por las visitas que recibas. Con ello conseguirás que tu web aparezca anunciada en las primeras posiciones para unas determinadas palabras clave. La principal plataforma que existe en España para hacer esto es Google Adwords. El coste equivale a lo que se denomina CPC (Coste Por Clic). Cuantos más usuarios hagan clic en el anuncio de tu web, más pagarás. Ten en cuenta que puedes configurar el sistema al presupuesto que tengas, con lo que podrás controlar en todo momento el dinero que quieres destinar a este canal.
Email Marketing
Sin duda una uno de los canales de marketing online más poderosos. Pero ojo, porque si no la gestionas bien, puede volverse en tu contra. Para que una campaña de Email Marketing sea realmente efectiva es fundamental que lleves a cabo una adecuada segmentación; es decir, no se trata de enviar correos a diestro y siniestro, sino que debes definir tu cliente objetivo. Debes enviar el email solo a aquellas personas que pueden estar interesadas en tus productos o servicios. Hacerlo de otra manera puede ser considerado “spam” y dará una mala imagen de tu empresa.
Redes Sociales
Pocos dudan ya del poder que tienen las redes sociales para las empresas, y es que es uno de los canales que debes aprovechar para captar tráfico a tu web, y por lo tanto, posibles nuevos clientes. Aunque las Redes Sociales son una herramienta gratuita, también ponen a tu disposición ciertos métodos de pago con los que podrás promocionar tu negocio de una manera segmentada y que puede llegar a ser muy eficaz. Si quieres que tu negocio funcione, no subestimes el poder de redes como Facebook, Twitter o Linkedin.
Como ves, internet te ofrece un amplio abanico de posibilidades con las que puedes promocionar tu negocio y aumentar las ventas de un modo notable. Y esto es solo un ejemplo de lo mucho que puedes hacer. Si quieres saber más sobre marketing online, no dejes de seguir nuestro blog. La mejor manera de esta al día en marketing digital.