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Todo lo que deberías saber sobre el CRM

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Todo lo que deberías saber sobre el CRM

¿Todavía no sabes que es un CRM? ¿Quieres saber para que se utiliza un CRM y por qué es tan importante que forme parte de tu organización? Seguramente aún no hayas oído hablar de ello. Por eso, desde el Blog de Azuanet queremos mostrarte de que se trata y por qué debes implementar este sistema en tu negocio.

CRM son las siglas de «Customer Relationship Management», o lo que traducido al castellano vendría a ser algo así como «Gestión de Relaciones con Clientes», y es un término que se usa cada vez más en el ámbito del marketing y las ventas. De un modo más concreto podríamos decir que un CRM es un software o herramienta que concentra toda la información referente a la relación de la empresa con sus clientes (emails, llamadas, reuniones, notas, etc.), y tiene como objetivo final la mejora de la atención y la relación con clientes y potenciales clientes, es decir, busca fidelizar clientes y conseguir nuevos clientes, y por lo tanto al aumento final en las ventas.

El simple hecho de tener toda la información de un cliente centralizada y al alcance de la mano, genera tres grandes beneficios inmediatos:

1) Mejora en la comunicación interna de la empresa. Cualquier trabajador puede saber de manera inmediata el estado en la relación con un cliente, y si hay alguna tarea por hacer.

2) Aumento en las ventas por parte de los comerciales, ya que se dispone de una información más precisa sobre cada una de las posibles ventas. Una información totalmente personalizada al cliente en cuestión.

3) Mayor eficiencia en la gestión de la empresa. Al estar toda la información centralizada, se ahorra tiempo en localizar información procedente de distintas fuentes, reuniones, llamadas, emails, etc.

Un buen CRM debe reunir una serie de características básicas entre las que no pueden faltar:

  • Que sea personalizable y adaptable a las necesidades de cada empresa.
  • Que tenga acceso online, para que se pueda acceder a la información desde cualquier parte y en cualquier momento.
  • Que sea sencillo e intuitivo, para así dedicar tiempo a lo que realmente importa.

Si queremos que nuestra empresa crezca, la implementación de un buen CRM es clave, y es que de una manera sencilla conseguiremos dar una atención totalmente personalizada y rápida a cada uno de nuestros clientes. De esta manera conseguiremos fidelizar clientes, y a la vez, conseguir nuevos clientes atraídos por un servicio al cliente excepcional. Sin duda uno de los avances que cada día están más consolidados en todo tipo de empresa.

Si estás pensando en implementar un CRM en tu empresa y no sabes como hacerlo, no dudes en consultarnos. En Azuanet podemos ayudarte a hacer crecer tus proyectos empresariales. 

 

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