¿Cuánto te cuesta conseguir un cliente?

¿Cuánto te cuesta conseguir un cliente?

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No te voy hablar de ROI ni de KPIS raros ni nada de eso. Sólo vamos a intentar tratar de ayudarte a reflexionar la importancia de saber dónde inviertes y quién controla dicha inversión. Así es, muchas veces nos centramos en sólo el precio final y no profundizamos en lo de dentro.

Desde azuanet vemos muchos clientes que por su miedo  a invertir su crecimiento es limitado, o la calidad del cliente que se puede conseguir no es la mejor, pues no estamos saliendo en los mejores resultados, no tenemos recursos suficientes o la mentalidad de inversión no es la adecuada,  así de sencillo y a la vez complicado. Partiendo de que cada negocio es un mundo, por lo general, una buena inversión publicitaria alineada con una buena estrategia y mejor página web o red social nos da fruto de buenos resultados.  

 
Para llegar a estos resultados deberemos controlar el coste que podemos pagar por la adquisición de un cliente, y con este dato, si es viable a nivel publicitario se lanza la campaña. Si no, se miran alternativas publicitarias y de marketing para que lo invertido tenga un retorno positivo en beneficios y es que las empresas se tratan de eso, de obtener retornos económicos a corto, medio o largo plazo.  Nuestros 20 años de antigüedad nos dan este margen de experiencia de la que nuestros clientes se benefician. 

Canales publicitarios disponibles

Desde azuanet os ponemos un abanico de canales publicitarios disponibles donde poder realizar las diferentes inversiones, pero cada canal tiene su peculiaridad particular que se deberá conocer, pues una mala gestión del mismo no tendrá el impacto esperado. Dependiendo del margen de cada producto y servicio se plantea una estrategia diferente. No es lo mismo vender un producto de 4.000€  que uno de 2€. Tampoco es lo mismo un producto de necesidad diaria-cotidiana, que uno de ocio-capricho. 

Sea cual sea tu producto o cliente,  debemos saber cuánto te está costando conseguir un cliente. O cuánto estás dispuesto a pagar por conseguir un cliente. Para saber esto, tendremos que tener de forma interna nuestros indicadores configurados y donde nos darán  lo invertido,  total en las campañas / leads y tendremos el coste por potencial cliente. Una vez realizado esto, se deberá estudiar el % de clientes que finalemente acaban comprando o contratando el servicio y tendremos el resultado final. 

Si deseamos hacerlo más  aproximado, descontaremos los costes de gestión/administración y tendremos el resultado. ¿No era tan complicado verdad? ¿Y el valor que supone esto para nosotros? Este valor nos hará ganar confianza para las inversiones publicitarias y saber dónde está el límite para que nos sea rentable. Y lo más importante, dónde parar la campaña para no perder dinero. 

Si has llegado hasta aquí, es porque la causa lo merece y te gusta realizar las cosas lo mejor posible. Es por esto que tenemos una buena noticia y es que podemos ayudarte en todo esto. Además, tenemos otra mejor y es que actualmente hay activas subvenciones que podrán ayudarte a dar mayor visibilidad a tu página web o empresa en los diferentes canales (buscadores, redes sociales, portales…).

CÁCERES: 927 26 10 71
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