Cómo crear tu dashboard con estas 5 herramientas

Cómo crear tu dashboard con estas 5 herramientas

Contenidos sobre: Cómo crear tu dashboard con estas 5 herramientas

Muchas empresas dedican una gran inversión en tiempo y dinero a la creación de plataformas webs, pero obvian la importancia que tiene realizar un adecuado seguimiento de los resultados obtenidos. Esto es clave dentro de nuestra estrategia, ya que solo conociendo los resultados, podemos hacer un análisis y tomar decisiones que nos permitan corregir el rumbo de nuestra estrategia, viendo que cosas funcionan, cuáles no, y en consecuencia, que debemos mejorar. En Azuanet somos expertos en ese tema, ofreciendo los servicios de marketing digital a empresas de toda España y por ello queremos mostrarte algunas herramientas para crear un dashboard que te ayude a lograr tus objetivos. 

Hoy en día tenemos la gran fortuna de contar con múltiples herramientas para crear un dashboard y con las que poder monitorizar nuestra web. Estas herramientas nos permiten obtener cientos de parámetros, por ello es muy importante que sepamos en cada caso que datos son más relevantes para nosotros y cuales nos van a ayudar realmente a conseguir unos mejores resultados. Vamos a ver cuáles son actualmente los más populares:

1) Google Analytics

En este post no podemos dejar de lado la popular herramienta que Google pone a nuestra disposición de manera gratuita. Si bien hay en el mercado otras herramientas más potentes, su facilidad de manejo y el hecho de ser gratuita hacen que sea una de las herramientas más utilizadas actualmente. Con ella podemos obtener información fundamental de los KPIs relacionados con la web. Además, debido a lo extendido que está su uso, podemos encontrar en la red gran cantidad de tutoriales, vídeos y cursos para aprender su manejo y sacarle así todo el partido.

2) HubSpot

Estamos ante otra de las herramientas para crear un dashboard más utilizadas actualmente. Una de sus grandes ventajas es que permite automatizar procesos y además es totalmente personalizable. Dentro de HubSpot podemos encontrar herramientas orientadas a casi todo: sites, email marketing, SEO, landing pages, analytics, social media e incluso a la creación de contenidos en blogs. Si bien tiene planes gratuitos, si queremos obtener todo su potencial, tendremos que pasar por caja.

3) Happymetrix

Se trata de una herramienta muy completa que nos permite extraer datos de distintas fuentes relacionadas todas ellas con nuestro proyecto online (redes sociales, Google Analytics o Mailchimp). El Dashboard es muy configurable, y además permite obtener información en tiempo real de la evolución de las principales métricas. Ofrecen la opción de probarlo gratuitamente durante un mes, y a partir de ahí, hay planes bastante económicos que pueden ser más que suficientes para nuestras necesidades.

4) Geckoboard

Posiblemente una de las herramientas más poderosas ya que permite obtener datos a partir de más de 60 integraciones. Esta gran ventaja, la hace ideal para grandes proyectos y empresas, pero quizás puede ser algo compleja para usuarios que se están introduciendo en el mundo del marketing online y de la analítica web. Al igual que Happymetrix dispone de un mes de prueba gratis.

5) Sweetspot

Esta herramienta nos permite obtener datos de hasta 50 fuentes, y como no, incluyendo las principales APIs de Google. Nos permite monitorizar la actividad de nuestro proyecto en redes sociales, así como la integración con plataformas de CMR tan conocidas como Salesforce. Los cuadros de mando no son los más intuitivos, pero sin duda es una opción a tener en cuenta.

Monitorizar los resultados de nuestra estrategia es fundamental para el éxito de nuestro proyecto empresarial, y con estas 5 herramientas para crear un dashboard. Y si tienes algún problema, no dudes en contactar con nosotros. En Azuanet llevamos años ayudando a nuestros clientes a conseguir el éxito en sus proyectos empresariales y para ello utilizamos las más innovadoras herramientas del mercado.

CÁCERES: 927 26 10 71
C/GABINO MURIEL 3, 1º A
10.001, CÁCERES
– – – – – – – –
AZUAGA-BADAJOZ: 924 89 15 94
AVD. DE LA ESTACIÓN, 26
06920, AZUAGA
– – – – – – – –
SEVILLA-CAPITAL: 954 32 35 66
AVD. Eduardo Dato 69,
5º Planta (Edif. Galia)
41005, SEVILLA
– – – – – – – –
MÉRIDA: 924 89 15 94
C/ Pío Baroja 7.
06800, MÉRIDA

SOLICITAR PRESUPUETO

Contáctanos y te informaremos de nuestras tarifas y soluciones.

¿Has solicitado ya tu BONO DIGITAL?

Desde 2.000€ hasta 12.000€ para tu web, tienda online o redes sociales a coste 0€ para tí. Sólo abonas el IVA.
Calcula cuánto le corresponde a tu empresa: