Seguramente que te habrás preguntado en más de una ocasión la importancia que pueden llegar a tener las redes sociales para tu empresa.
Son muchos los negocios que aun hoy en día no tienen presencia en ninguno de estos medios, pasando desapercibido para sus dueños el gran perjuicio que ello conlleva para su empresa.
Hoy en día las redes sociales son una de las principales formas de comunicación entre los usuarios, lo cual las convierte en un mecanismo vital para dar visibilidad a un negocio.
Principales redes sociales
Para saber dónde puede encajar tu empresa mejor es necesario conocer las principales redes sociales.
Seguramente esta red social no es hoy en día la más popular entre los jóvenes, no obstante, si es la más usada a nivel mundial.
Abrir una página de empresa en ella para poder promocionarte es bastante sencillo, lo único que debes hacer es ser constante a la hora de agregar contenido, promocionando así tu marca.
– Youtube
Son muchos los que aún no la consideran como red social, pero nada más lejos de la realidad. A través de este canal puedes compartir tus videos e interactuar con los usuarios, dándole visibilidad a tu marca.
Esta red social está centrada en el contenido visual, y te permite llegar a un gran número de público gracias a las distintas opciones de contenido que nos ofrecen así como a los hashtags
Se trata de la red social de los negocios por excelencia. Es el canal ideal para ampliar relaciones comerciales y contactar con profesionales de tu sector y de cualquier otro.
Con esta red social, a través de mensajes cortos y directos, puedes llamar la atención de tus seguidores y conseguir engagement
– Tik Tok
Lejos de lo que muchos podáis pensar, esta red social es tendencia en la actualidad, se trata de una buena opción para difundir video divertidos que entretengan a tus potenciales clientes.
Motivos por los que tener una estrategia social media
Hablando a grandes rasgos os daremos algunos de los principales motivos por lo que tu empresa no debe prescindir de su presencia en las redes sociales.
– Canales digitales muy rentables. Publicar tu empresa en las redes sociales es mucho más económico que llevar a cabo cualquier campaña publicitaria tradicional, saliendo mucho más rentable.
– Llega a más gente. Las redes sociales tienden a viralizarse, lo que implica que sea más sencillo alcanzar un gran número de público que si usáramos cualquier otra estrategia.
– Son directas. Con un correcto manejo de las redes sociales podemos llegar al público que nos interesa. Podemos crear anuncios personalizado que vayan dirigidos exclusivamente al segmento del mercado que queremos
– Crean un canal de comunicación directa con tu público objetivo y tus clientes. Las redes sociales son la opción perfecta para poder interactuar con tus seguidores consiguiendo fidelidad por su parte.
Tal y como decíamos, estos son solo algunos de los motivos po los que tu empresa tiene que estar sí o sí presente en las redes sociales, no obstante, hay muchos más que te iremos desvelando.