5 formas de medir los resultados en marketing digital

5 formas de medir los resultados en marketing digital

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Tan importante como la implantación de una estrategia de marketing es el análisis de resultados. Es decir, debemos ser capaces de medir resultados en marketing digital. Y es que en ocasiones se puede dar el caso de que creamos que nuestra estrategia es acertada, y los resultados medidos decir lo contrario. Por ello, y dada la enorme importancia que tiene el saber medir resultados en marketing digital, desde Azuanet queremos contarte cuales son las cinco formas básicas de medir resultados en marketing digital. ¡Toma nota!

1) Número de visitas recibidas

Este factor resulta clave (aunque no lo es todo). Atraer un gran número de visitantes es clave para el funcionamiento de nuestra estrategia, aunque deben ser visitas de calidad. Esta cifra recoge el número de sesiones (visitas) que no de visitantes, ya que un mismo usuario puede acceder más de una vez. Como es lógico, cuanto mayor sea el número de visitas, más opciones de venta tendremos. Aunque como veremos a continuación, este parámetro debe ir acompañado de otros para hacernos una idea real de la efectividad de nuestra estrategia.

2) Retorno de la Inversión (ROI)

Podemos decir que se trata del factor clave a la hora de analizar la efectividad de nuestra estrategia, y es que es el que nos da idea de las ganancias realmente generadas. Cada vez que llevamos a cabo una acción en nuestra campaña, podemos medir que efectividad ha tenido y cuanto ha generado para nuestro negocio. Dicho de otra manera, podemos ver la relación entre el dinero invertido y el dinero generado. Cuando el ROI es positivo, y si nuestra capacidad productiva lo permite, siempre es recomendable aumentar la inversión en marketing para favorecer el crecimiento de la empresa. 

3) Tasa de conversión

La conversión en este caso es una acción realizada por el usuario, y que puede ser de distinto tipo. Desde subscribirse a una newsletter, hasta descargar un infoproducto, pasando por una compra. Para conseguir una buena tasa de conversión, podemos ayudarnos de las llamadas a la acción, con un diseño atractivo y donde queden claros los beneficios para el usuario. Para determinar este valor, simplemente debemos dividir el número de conversiones entre el número de visitas.

4) Tasa de ventas

El objetivo final de todo negocio es materializar ventas. Por ello disponemos de esta tasa, similar a la anterior pero en este caso lo que determinamos es qué porcentaje de las visitas se transforman en ventas. Esta herramienta es especialmente útil para evaluar la eficacia real de nuestra campaña.

5) Ticket promedio

El último indicador, pero no por ello menos importante, es el ticket promedio. En este caso lo que pretendemos medir es la cantidad que gasta cada cliente. Así de sencillo, y así de importante a la vez. Nuestra estrategia puede ir enfocada a incrementar el ticket promedio, y no necesariamente a incrementar el número de clientes. Podemos decir que el ticket promedio es el resultado de dividir el total de ingresos entre el número de ventas.

Como puedes comprobar en este post, las formas de medir resultados en marketing digital son muchas. Debidamente utilizadas, podemos conseguir que nuestra estrategia sea todo un éxito. En Azuanet llevamos años ayudando a empresas de todo tipo a implementar campañas de marketing efectivas. Si quieres ser una de ellas, no dudes en contactarnos.

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