Conoce todo sobre las tendencias futuras de inteligencia artificial en el marketing

Conoce todo sobre las tendencias futuras de inteligencia artificial en el marketing

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La Inteligencia Artificial ya no es ciencia ficción. Ha dejado de ser cosa del futuro para estar totalmente implementado en todos los ámbitos de nuestras vidas, y como no podía ser de otra manera, en el marketing también. Una buena prueba de ello, y que a la vez ha constituido un hito importante ha sido la aparición de SIRI desarrollado por Apple para sus dispositivos. En Azuanet somos conscientes de la llegada de la Inteligencia Artificial al marketing digita, por ello queremos contarte cuales son las tendencias futuras en inteligencia artificial.

¿Pero qué relación puede haber entre el Marketing y la Inteligencia Artificial? Pues muy sencillo. Podemos decir que el marketing digital es el conjunto de estrategias comerciales orientadas al medio digital. Entre sus principales herramientas encontramos el marketing de contenidos, el posicionamiento SEO, el Link Building, el social media, el email marketing o el posicionamiento SEM. Y de la Inteligencia Artificial podemos decir que se desarrolla por medio de la neurociencia, analizando en profundidad las conductas de los seres humanos. En este sentido, la Inteligencia Artificial enfocada al marketing digital persigue básicamente generar contenidos de manera automática, asistentes virtuales, o hacer recomendaciones de productos y servicios en función del comportamiento e intereses del usuario.

Estrategias de marketing digital

Muchas grandes empresas están implementando la inteligencia artificial en sus estrategias de marketing digital. Vemos algunos ejemplos de esto:

  • Apple: Como ya comentamos anteriormente, la aparición del asistente SIRI en iPhone marcó un antes y un después en la industria.
  • Facebook: Analiza las preferencias de los usuarios (páginas visitadas, likes, comentarios…) para ofrecerle contenido interesante. Esto también lo utiliza a la hora de mostrar anuncios a los usuarios, de manera que solo se le ofrezcan aquellos anuncios que realmente pueden ser interesantes.
  • Amazon: En función de los productos que buscas o compras, Amazon te propone otros productos que pueden ser de interés para tí. Gran parte de las ventas que realiza Amazon tienen su origen en recomendaciones a los usuarios.

Si analizamos lo que está por llegar, veremos que la implicación de la Inteligencia Artificial en el marketing digital es total. En este sentido, las principales líneas de desarrollo o tendencias futuras en inteligencia artificial son:

  1. Técnicas de aprendizaje automático (modelos de predicción de compras). 
  2. Generar alcance (atraer a los visitantes con una estrategia de generación de tráfico).
  3. Generar contenido de manera automática.
  4. Búsqueda por voz (desarrollo de las técnicas actuales y aparición de nuevas).
  5. Compra de medios programáticos.

Estos son solo unos buenos ejemplos de las tendencias futuras en inteligencia artificial, y sus aplicaciones dentro del marketing digital. Seguro que después de leer este post ya no te quedan dudas acerca de la importancia que tiene la inteligencia artificial en este sector. Si quieres saber más sobre marketing digital, no dejes de leer nuestro Blog Azuanet.

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