¿Aun no sabes que son los objetivos de conversión en Marketing Digital? Cuando desarrollamos una página web o una tienda online, siempre lo hacemos con unos objetivos. En función de las características de nuestra web o negocio, dichos objetivos pueden ser muy distintos; desde la suscripción a una newsletter, hasta la realización de una compra, pasando por la visita a un determinado contenido o la descarga de un infoproducto. Para que nuestro proyecto tenga éxito, es fundamental saber definir los objetivos de conversión, es decir, que queremos lograr, y además debemos ser capaces de medir como de efectiva es nuestra estrategia de marketing online, y en caso de no alcanzarse los objetivos deseados, hacer los cambios pertinentes es nuestra estrategia para alcanzar dichos objetivos (un número concreto de visitas, un cierto volumen de ventas, etc.).
Cualquier estrategia de marketing debe estar orientada siempre a la generación de algún tipo de conversión, pero ¿cómo puedo hacer para orientar mi estrategia a la consecución de unos determinados objetivos de conversión? Entre los distintos consejos que te podemos dar en este sentido, tenemos:
– Establecer indicadores de conversión: debemos tener claramente definido cuál va a ser la conversión en cada caso. Es decir, cual es la acción que queremos que realice el usuario. Nuestro objetivo puede ser vender un determinado producto muy caro que ofrecemos, pero también puede ser que el usuario comparta una determinada información en redes sociales.
– Hacer un seguimiento de los resultados obtenidos con nuestra estrategia de marketing. O lo que es lo mismo, comprobar si se están cumpliendo los objetivos de conversión marcados inicialmente. Estos resultados deben ser analizados cuidadosamente con el objetivo de extraer conclusiones, y en caso necesario, readaptar nuestra estrategia. Esta medición de resultados no debe quedarse exclusivamente en el objetivo de conversión preciso, debe ir un paso más allá. Por ejemplo, si nuestro objetivo de conversión es que nuestra tienda online tenga un determinado número de visitas, también resulta de gran interés ver de esas visitas, cuáles han acabado siendo clientes, y por lo tanto, han realizado alguna compra. En la actualidad disponemos de múltiples herramientas con las que medir los resultados en marketing digital.
– Optimización de resultados. Una vez que ya conocemos los resultados de nuestra estrategia, y si se han alcanzado o no los objetivos de conversión marcados, es hora de analizar los resultados y mejorar nuestra estrategia futura, aumentando así la tasa de conversión. Y es que debemos tener claro que el mundo del marketing online crece a pasos agigantados, por lo que debemos estar en continua adaptación si queremos tener éxito.
Como puedes comprobar en este post, una estrategia de marketing no es nada si no hay detrás unos objetivos de conversión y un seguimiento de resultados que nos permita comprobar la efectividad de dicha estrategia. ¿No sabes cómo adaptar tu estrategia de marketing para alcanzar los objetivos de conversión deseados? No te preocupes, solo tienes que contactar con nosotros. En Azuanet sabemos cómo ayudarte a logar tus metas.