La importancia de optimizar los contenidos en tu tienda online

La importancia de optimizar los contenidos en tu tienda online

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Cuando alguien monta una tienda online es bastante común que centre todos sus esfuerzos en tener una gran «home» en la que recibir vistas para posteriormente dirigirlas a los productos o servicios que vayan buscando. Esto es necesario hacerlo así, pero no es suficiente. La optimización de contenidos en tienda online tiene cierta complejidad. Si queremos que nuestra tienda venda, debemos poner todo nuestro empeño en crear un contenido de calidad en toda la web, y esto incluye como no podía ser de otra manera, cada una de las páginas de productos que contenga. Así conseguiremos que nuestra tienda online capte aún más visitantes, y en consecuencia, el número de ventas se dispare. ¿Y cómo se puede conseguir eso? Pues muy sencillo. Desde el Blog de Azuanet queremos darte unas sencillas pautas para conseguir que tu tienda online esté optimizada para buscadores.

La optimización del SEO es clave para el éxito de una tienda online. Es cierto que los algoritmos de Google van cambiando, pero si creamos un contenido de calidad y debidamente estructurado, no tendremos ningún problema para que los usuarios encuentren nuestra tienda online.

Veamos por fin esos consejos con los que lograr la tienda perfecta desde el punto de vista del SEO, y que además ayudarán notablemente a conseguir una buena experiencia del usuario:

1) Metatítulo:

Es fundamental que el título que definamos no supere los 35 caracteres, ya que de otro modo, en el buscador de Google no se mostrará completo. Además la palabra clave debe aparecer al principio de dicho título, y nunca deberíamos repetir título en dos páginas de producto distintas.

2) Metadescripticion:

Si bien la etiqueta de descripción meta no es fundamental desde el punto de vista de los buscadores, es un factor clave para conseguir que el usuario acceda a nuestra tienda de entre todas las que se muestran en buscadores. Debemos ser capaces de captar la atención del potencial cliente en unas pocas palabras. Lo ideal es que esta descripción tenga un número de caracteres de entre 150 y 160. Ni más, ni menos.

3) Tags H1, H2, H3,…:

Estas etiquetas nos ayudan a destacar la importancia de unos textos respecto de otros, y así estructural el contenido. El tag más importante es el H1, a continuación iría el H2, y así sucesivamente. 

4) URL amigable:

Una buena URL da información precisa del contenido de la página de producto tanto al usuario como a los buscadores. Es por ello que debemos tener especial cuidado a la hora de definirla. Lo ideal es elegir URLs sencillas, cortas y que definan a la perfección el contenido de la página. Para ello podemos incluir la palabra clave en ella.

5) Atributos ALT en imágenes:

La etiqueta ALT es lo que le permite saber a los buscadores de que va la imagen que hemos incluido en una determinada página de producto. Por ello es fundamental definirla, y que esté acorde con el producto mostrado. Es muy importante que cada imagen tenga una etiqueta ALT única.

La optimización de contenidos en tienda online es fundamental. Estos cinco sencillos consejos son clave para conseguir optimizar nuestra tienda online desde el punto de vista del SEO, y por lo tanto, nuestra presencia en internet mejorará a pasos agigantados. Aunque como siempre, si tienes cualquier duda, contacta con nosotros. En Azuanet somos expertos en el desarrollo de tiendas online perfectamente optimizadas, con lo que conseguirás aumentar tus ventas en un tiempo record. ¡Garantizado! 

 

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