Cómo usar Google Alerts para monitorizar mi Marca

Cómo usar Google Alerts para monitorizar mi Marca

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¿Te gustaría tener controlado en todo momento que se dice de ti o de tu marca en internet? Ya no es necesario que pierdas el tiempo en buscar tu marca o tu nombre en Google en búsqueda de comentarios o noticias que puedan afectarte. Y es que Google es una fuente incesante de herramientas útiles para Marketing Online. Analytics, Search Console, Ads o My Business son solo algunas de esas herramientas, pero hay mucho más. Hoy desde nuestro Blog sobre Marketing Online queremos mostrarte todo el potencial de otra herramienta, que aunque lleva años con nosotros, es una gran desconocida para muchos. Si quieres saber cómo usar Google Alerts para monitorizar tu marca, quédate con nosotros.

¿Qué es Google Alerts?

Básicamente, podemos decir que Google Alerts nos avisa cuando indexa contenido que contiene algún término que puede ser de nuestro interés y que hemos configurado previamente. Una de sus principales aplicaciones es conocer en todo momento qué se dice en la red sobre nosotros o nuestra marca, de manera que cada vez que Google encuentra contenido en el que se nos nombra, nos lo notifica ya sea por email o a través de RSS. 

¿Para qué usar Google Alerts?

Antes de meternos de lleno en aprender cómo usar Google Alerts, lo primero es conocer para qué podemos usarlo. Cada persona o empresa puede tener sus propias motivaciones para usar Google Alerts, pero entre las principales aplicaciones podemos destacar:

– Monitorizar que dicen en internet sobre mi o sobre mi marca, de manera que obtenemos un valiosísimo feedback.

– Podemos controlar que dicen de la competencia.

– Nos permite estar al día sobre novedades en nuestro sector, como por ejemplo nuevos productos, avances tecnológicos, etc.

– Conocer el lanzamiento de nuevos servicios o productos de la competencia.

– Sirve como canal de comunicación con tus clientes, ya que pueden plantear dudas en foros externos, y si tenemos conocimiento de esas dudas, podemos resolverlas, algo que ayuda a crear una buena imagen de marca.

– Conocer que ofertas o promociones saca la competencia.

– Identificar nuevas licitaciones o concursos públicos a los que podemos estar interesados en presentarnos.

Estas son solo algunas de las muchas aplicaciones que podemos obtener de Google Alerts.

¿Cómo usar Google Alerts?

Crear alertas con Google Alerts es la mar de sencillo. Nosotros te contamos cómo usar Google Alerts. Tan solo deberás seguir los pasos que te describimos a continuación:

1) Inicia sesión en tu cuenta de Google y accede a la página htpps://google.es/alerts/. En la página de inicio te aparecerá un listado con todas las alertas que tienes activas y podrás realizar cambios en ellas. Entre otras cosas podrás indicar a qué hora quieres recibir las notificaciones e incluso agrupar notificaciones de varias alertas. En esta primera página también podrás crear alertas con solo un clic sobre tu nombre de usuario e email en la sección «presencia en internet». Por último en la franja titulada «sugerencias de alertas» recibirás sugerencias de google para crear alertas sobre empresas, artistas, películas y otros temas que pueden ser tendencia en ese preciso momento.

2) A la hora de crear una nueva alerta lo primero que tendrás que hacer es ingresar el término de búsqueda deseado en el buscador que encontrará en la parte superior de la página. Es recomendable que si el término de búsqueda tiene más de una palabra, utilices comillas para conseguir resultados más precisos.

3) Tras introducir el término de búsqueda, debes hacer clic en «mostrar opciones» y podrás configurar una serie de variables como son frecuencia, fuente, idioma, región, email, etc., acotando así que información quieres que contengan las notificaciones y cómo quieres que te lleguen esas notificaciones.

4) Por úlitmo, solo te quedará hacer clic en «crear alerta» y ya la tendrás activada.

Y así de sencillo. Ya sabes cómo usar Google Alerts. Y es que en el mundo del marketing digital, cada ayuda cuenta si queremos llegar a lo más alto dentro de nuestro sector. ¿Tienes problemas a la hora de posicionar tu marca en internet? ¿No sabes cómo definir tu estrategia de Marketing Digital? No dudes en contactar con nosotros, en Azuanet, como Agencia de Marketing Digital con experiencia, sabremos cómo ayudarte a dar ese gran paso que necesitas para lanzar tu negocio en la red.

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