¿Tienes una tienda online profesional y no vendes lo que te gustaría? ¿Te gustaría saber cómo crear la ficha de producto perfecta? ¿Qué características debe reunir el diseño de un ecommerce para que los productos a la venta resulten atractivos? Como bien sabemos, una tienda online es un escaparate gigantesco, y si no conseguimos mostrar nuestros productos de un modo atractivo, difícilmente conseguiremos vender. Hay que tener en cuenta que la competencia en internet es incluso más feroz que en el comercio tradicional, ya que la competencia es mucho más amplia y agresiva. Por ello desde el Blog de Azuanet vamos a darte algunos sencillos consejos para que aprendas a diseñar la ficha de producto perfecta. ¡Toma buena nota!
Fotografías de producto
Las fotografías son sin duda la parte más visual de una ficha de producto perfecta, y si son buenas, se convertirán en todo un imán para las ventas. En este sentido, utiliza siempre imágenes de calidad, y si son profesionales, mucho mejor. Ten en cuenta que incluir imágenes de mala calidad en tu web pueden dar una mala imagen de tu negocio. En la medida de lo posible, para cada producto deberías incluir varias imágenes (distintas perspectivas, colores, etc.). Tampoco debemos olvidar que las fotos deben estar optimizadas en cuanto a peso (para no afectar al rendimiento de la web), pero también en lo que a título y etiqueta ALT se refiere.
Información del producto
Después de hablar de la parte más visual, pasamos a la información propiamente dicha. La decisión final del comprador puede estar basada en cualquier pequeño detalle. Debemos incluir toda la información útil posible, y si es posible, crear nosotros mismos esos textos, lo que ayudará sin duda a posicionar nuestros productos en buscadores. Si dispones de gran cantidad de información, puede ser útil colocarla a modo de desplegable para que sea visualizada solo por aquellos usuarios especialmente interesados en conocerla.
Valoraciones y reviews
Las valoraciones (generalmente mostradas a modo de estrellas) se han convertido en un factor clave para todos los consumidores a la hora de tomar una decisión de compra. Una ficha de producto perfecta debería contener estas valoraciones, así como opiniones de clientes que han adquirido esos mismos productos. Generalmente el usuario le da más credibilidad a la opinión de otros usuarios (aunque sean desconocidos) que a lo que le podamos decir nosotros como vendedores.
Productos relacionados
Otro punto importante a tener en cuenta para una ficha de producto perfecta es mostrar productos relacionados. Siempre es interesante ofrecer alternativas al usuario para ayudarle a encontrar ese producto que tanto desea. Cada vez son más los ecommerces que muestran productos relacionados en la ficha de producto.
CTAs bien visibles
Nos referimos a los típicos botones de «Comprar» o «Añadir al carrito». Es muy importante que el usuario tenga siempre a mano uno de estos botones con los que materializar la compra. Y es que debemos ponerles las cosas fáciles a los compradores. Elegir la mejor posición y el mejor diseño para estos botones no es tarea sencilla, pero siempre puedes hacer pruebas y comprobar que es lo que mejor te funciona.
Estos son solo algunos de los factores a tener en cuenta a la hora de crear la ficha de producto perfecta. Si tienes una tienda online y quieres aumentar tus ventas, no dudes en contactar con nosotros. En Azuanet sabemos cómo ayudarte.