¿Has oido el término «link baiting» y no sabes lo que es? ¿Te gustaría que tu estrategia de marketing online fuera aún más efectiva? Hoy en el blog de Azuanet nos hemos propuesto aclararte que es esto del «link baiting» y que a la vez descubras una herramienta muy útil para conseguir una estrategia de marketing online perfecta con la que generar muchas visitas a tu sitio web. ¡Empecemos!
Lo primero que debemos hacer, como no podría ser de otra manera, es dar una definición de que es el Link Baiting: básicamente podemos decir que consiste en crear contenido de gran calidad y que resulte de interés para los usuarios, de manera que sean los propios usuarios los que decidan (por iniciativa propia) establecer un enlace en su propia web hacia la nuestra. Esto será un enlace conseguido de manera natural y que es muy apreciado por Google, con lo que nuestro SEO mejorará notablemente. Hay muchas otras formas de conseguir enlaces (algunas de ellas de pago) perno ninguna de ellas es tan positiva para nuestra web como este tipo de enlaces conseguidos de manera natural.
Una de las estrategias que resulta efectiva dentro del link baiting consiste en escribir sobre marcas , herramientas, personas, etc. Es bastante probable que los responsables de estas marcas, herramientas, o las personas, reflejen en sus propias web el contenido de la tuya, por lo que ahí tienes ya algunos enlaces. También puede resultar interesante que colabores con otros referentes en el sector, de manera que se establezca una relación «win-win» en la que ambos os beneficiáis.
Otro de los aspectos fundamentales que debes cuidar en tu web es el contenido. El contenido extenso y visual tiene más posibilidades de ser enlazado. Un ejemplo muy claro de esto son las infografías. Si eres capaz de crear una buena infografía, ganarás un gran número de enlaces. Lo mismo ocurre con los videos o con las imágenes originales. Aprovéchalas siempre que puedas.
Tampoco debes descuidar el título, ya que es de los elementos con mayor poder a la hora de que un contenido sea compartido, especialmente en redes sociales. Todos hemos compartido artículos solo porque el título nos parecía interesante, sin haber leído el contenido del artículo. Por ello debes buscar títulos con gancho, que susciten interés, y a poder ser sobre temas que sean interesantes en sí mismos. Seguramente no tenga el mismo éxito un artículo titulado «Cómo hacerte rico en un día» que otro titulado «Juega a la lotería con nosotros», aunque luego el contenido pueda ser el mismo. ¿Entiendes?
Por último no olvides que crear contenido de calidad no vale de nada si no dedicas tiempo a promocionarlo. Si no lo das a conocer, no será visible dentro de internet y es como si no hubieras hecho nada. Para ello tienes herramientas bastante potentes como las redes sociales, los foros, las webs «amigas», etc.
Si tienes alguna duda sobre cómo aplicar el Link Baiting en tu estratégia de marketing digital, no dudes en contactar con nosotros. En Azuanet sabemos cómo hacerlo.