Cada vez somos más los que compramos por internet, es por ello que si tienes un comercio físico, igual te estás planteando dar el gran salto a la red y montar tu propia tienda online. Pero, ¿realmente sabes cuales son los mejores métodos de pago para una tienda online? Realizar pagos a través de internet suele generar cierta desconfianza en el usuario, y es por ello que debemos ganarnos la credibilidad, y una de las mejores maneras para ello es ofrecer métodos de pago totalmente seguros y conocidos por el gran público. Hoy desde el Blog de Azuanet queremos recomendarte algunos métodos de pago para una tienda online que no deben faltar en tu web. ¡Toma nota!
1# Tarjeta de crédito/débito
Sin duda este es el más extendido de todos los métodos de pago para una tienda online, y es por ello que suele generar confianza (a pesar del miedo que genera el hecho de tener que introducir datos bancarios). Lo habitual es implementarlo a traves de la pasarela de pago de algún banco, de manera que el comercio no recaba información alguna sobre los datos bancarios del usuario. Si tienes una tienda online, este método de pago no debe faltar.
2# Pago contra-reembolso
Puede parecer algo anticuado, pero aún hoy hay muchas personas que prefieren pagar sus compras una vez que las reciben. Esto es especialmente interesante si te dedicas a un sector en el que el cliente tipo tiene una edad avanzada.
3# PayPal
Este es otro de los métodos de pago para una tienda online que más gusta, ya que el usuario no tiene que dar ningún dato bancario. Una vez que selecciona los productos que desea comprar, el proceso de compra te redirige a la web de paypal para aceptar el pago, que será cargado a tu tarjeta de crédito o si lo prefieres, directamente a tu cuenta bancaria.
4# Google CheckOut
Es cierto que este método de pago aún es desconocido para muchos, pero teniendo en cuenta que Google está detrás, no es de extrañar que pronto se convierta en uno de los métodos de pago para una tienda online más utilizados.
5# Pago con cheques regalo
Esta opción resulta muy interesante para fidelizar clientes. Estos cheques suelen darse a los clientes habituales para promover nuevas ventas. El cliente solo tiene que introducir un código para que se aplique un descuento que en función de la estrategia podría llegar hasta al total del valor del producto comprado.
¿Qué te parecen estos métodos de pago para una tienda online? ¿Echas de menos alguno? ¿Tienes una tienda online y no sabes como implementar los distintos métodos de pago? Consúltanos. En Azuanet somos expertos en el desarrollo de tiendas online.