¿Tienes una página web? ¿No sabes cómo lograr la optimización del contenido para SEO? No te preocupes. Hoy desde el Blog de Azuanet vamos a explicarte algunas pautas muy sencillas para que puedas conseguir la optimización del contenido para SEO en tu web, y llegar así a más y más personas.
Cuando creamos contenido para una determinada web, debemos ser conscientes de que en el gran escaparate que es internet puede haber cientos (o incluso miles) de páginas con un contenido similar. Entonces, ¿cómo podemos lograr que los usuarios se decanten por visitar nuestra página? Pues esto es algo que solo se puede lograr desde la optimización del contenido para SEO y produciendo contenidos de calidad que se diferencien del resto.
Ahí van algunos consejos que son básicos para conseguir un buen posicionamiento para nuestra web:
1) Muestra tus palabras clave.
Son fundamentales para que los buscadores interpreten de qué va nuestro contenido y lo muestre cuando un usuario quiere información sobre ello. Como iremos viendo, estas palabras claves deben aparecer en distintos sitios dentro de una web, pero ten cuidado, debes evitar lo que se denomina «keyword stuffing» que no es más que repetir continuamente la palabra clave en nuestro texto de una manera poco natural (algo que resulta perjudicial de cara al usuario, y que además puede producir la penalización de nuestra página web). No olvides incluir dicha palabra clave en las primeras líneas de tu texto, y utiliza en la medida de lo posible terminos similares y que estén relacionados con la keyword principal. Ayudan a definir el contexto de nuestro contenido y es interpretado por los buscadores como un signo de calidad de nuestro contenido.
2) No subestimes el poder de los enlaces.
Son clave desde el punto de vista de la optimización del contenido para SEO. Estos enlaces permiten a los robots de Google encontrar tu contenido. Estos enlaces deben ser tanto internos como externos. Internos a otras páginas de nuestra propia web con contenidos relacionados, y externos a otras páginas con autoridad en la temática.
3) Imágenes.
Las imágenes son cada vez más importantes, y no solo desde el punto de vista del posicionamiento, sino del usuario. Una página con mucho contenido gráfico de calidad tiene muchas más posibilidades de ser compartida, y así lograr llegar a más personas. Cuando hablamos de imágenes, no solo son fotografías, también infografías, gráficos, vídeos e incluso gifs animados. Eso sí, ten en cuenta que los buscadores no pueden ver de qué va una imagen, por lo que esa es una información que debemos darle nosotros. Nuestra palabra clave debe ir en la etiqueta Alt de una imagen. Ah, y no olvides optimizar las imágenes de tu web antes de subirlas, algo que será muy positivo desde el punto de vista de los tiempos de carga de la página.
4) Define cuidadosamente los metadatos.
Nos referimos principalmente al meta-título, a la meta-descripción y a la URL. Todos ellos deben contener la palabra clave, y en el caso de los dos primeros también es interesante incluir el nombre de marca. En cuanto a la URL, es conveniente que tenga una extensión aproximada de 50 caracteres y debe ser suficientemente indicativo de lo que se va a encontrar el usuario si hace click en dicho enlace.
5) Títulos y encabezados.
Por último, no olvides disponer dentro del texto de tu página o post un título (de entre 50 y 70 caracteres y que contenga la palabra clave) con la etiqueta «h1». Si el texto es extenso, incluye algunos encabezados para separar ideas usando las tipografías «h2» y «h3».
Conseguir una buena optimización del contenido para SEO no es una tarea sencilla. Esto son solo algunos sencillos trucos con los que conseguirás mejorar notablemente el posicionamiento de tu web. Y si quieres conseguir los mejores resultados, no dudes en consultarnos. En Azuanet sabemos como conseguir que los buscadores adoren tu web.