Tendencias SEO para el 2019

Tendencias SEO para el 2019

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El año 2019 ya está aquí, y con él, una gran cantidad de novedades en Marketing Digital. Entre todas estas novedades resultan especialmente interesantes las tendencias SEO que ya están empezando a aparecer y otras que iremos descubriendo a lo largo del año. Hoy desde nuestro Blog sobre Marketing Digital queremos enseñarte cuales son las principales tendencias SEO para que no te cojan desprevenido. ¡Vamos a por ellas!

#01 – Las visitas desde dispositivos móviles ganarán importancia

Una de las principales tendencias SEO para este año. Hasta el punto de que en el posicionamiento en buscadores, cobren más importancia incluso que las visitas desde ordenadores. Y es que según las últimas estadísticas, ya es más del 60% el porcentaje de búsquedas que se realizan desde este tipo de dispositivos móviles, llegando en algunos nichos de mercado a sobrepasar el 85%. Por ello, tener la web optimizada a dispositivos móviles, es ahora más importante que nunca. Y vete familiarizando con las siglas «AMP» (Accelerated Mobile Pages), que es un proyecto «open source» impulsado por Google y otros socios con el objetivo de mejorar la experiencia de usuarios en dispositivos móviles.

#02 – Las redes sociales indexarán mejor y más rápido

Muchas personas todavía tienen dudas sobre si es buena idea o no usar las redes sociales dentro de la estrategia SEO. Cada vez las redes sociales se indexarán con mayor facilidad, y serán utilizadas con mayor frecuencia por Google. Por lo tanto, nuestra actividad en redes sociales no solo nos va a servir para construir relaciones y crear «engagement» dentro de la propia red, sino que también va a tener una gran influencia en el posicionamiento de nuestra marca.

#03 – Aumenta la importancia de los enlaces entrantes

Es cierto que ya hace algunos años que los enlaces son un factor clave en el posicionamiento, pero dentro de las tendencias SEO de este año 2019, debemos prestar especial atención a este aspecto. Enlaces de calidad dirigidos desde otras webs a la tuya, te harán subir como la espuma. Eso sí, la compra de enlaces cada vez va a estar más penalizada por Google. También debemos evitar enlaces de mala calidad.

#04 – El contenido sigue siendo fundamental

En internet sige siendo clave el contenido. Difícilmente posicionaremos bien con un contenido de baja calidad, y viceversa. En este sentido, el vídeo (o vídeo-marketing) está ganando terreno a pasos agigantados. Por ello, debes ser capaz de utilizar esta potente herramienta para llegar a más personas, y sobre todo, hacerlo de un modo eficaz.

#05 – Cuida lo que se dice de ti en la red

Y no nos referimos solo a las redes sociales. Nos referimos a las menciones que se hacen de tu marca en otras webs, y es que la mención de marca es un factor de autoridad fundamental. Si tienes una empresa local (tipo dentista, veterinario, podólogo o electricista) es fundamental que tu negocio esté listado en los principales directorios (como por ejemplo Páginas Amarillas) y también en páginas con comentarios tales como Yelp o Google My Bussines. En caso de que tu empresa abarque un territorio mayor, no debes olvidar aparecer en los directorios de tu sector que sean más relevantes.

#06 – Cuidado con los ataques de SEO negativo

Esto que ahora puede sonarte a «chino», te será muy familiar a lo largo de este año. Nos referimos al empleo de tácticas y estrategias destinadas a dañar el posicionamiento SEO de la competencia, utilizando técnicas de Black Hat SEO que van en contra de las normas establecidas por Google. Luchas contra estás prácticas será una obligación si quieres estar bien posicionado en los principales buscadores. Dentro de las tendencias SEO para este año, este es uno de los aspectos con los que debemos tener más cuidado.

#07 – Las búsquedas en Amazon ganan protagonismo

Es cierto que Amazon no es un buscador «al uso», pero cada vez son más las personas que cuando quieren comprar algo, recurren al buscador interno de Amazon para informarse acerca de ese producto. Por ello habrá que estar muy atento a la influencia que pueda tener Amazon en los buscadores.

¿Qué te parecen estás tendencias SEO para el año 2019? ¿Echas de menos alguna? ¿Quieres adelantarte a los cambios que están por venir y posicionar tu marca en lo más alto? No dudes en consultarnos. En Azuanet desarrollamos estrategias acorde a las tendencias SEO para que nuestros clientes sean los primeros en adaptarse a los nuevos tiempos.

 

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