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7 trucos para incrementar la tasa de conversión en tu tienda online

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7 trucos para incrementar la tasa de conversión en tu tienda online

¿Tienes una tienda online y crees que no estás vendiendo lo suficiente? ¿No sabes cómo incrementar la tasa de conversión en tu tienda online? Cuando montamos una tienda online, el objetivo suele estar muy claro. Queremos vender. Pero en ocasiones, el tiempo pasa y no terminamos de conseguir los resultados deseados. Este es un problema muy común, y es que hacer que nuestro negocio despegue en la red no siempre es sencillo. Por ello, desde el Blog de Azuanet, como expertos en el diseño de tiendas online, queremos darte unos sencillos consejos con los que tendrás el éxito al alcance de la mano. ¿No te lo crees? Pues sigue leyendo.

La tasa de conversión es uno de los grandes indicadores de rentabilidad de un ecommerce o tienda online. Pero, ¿qué es en realidad la tasa de conversión? Pues muy sencillo, la tasa de conversión mide la relación entre el número de visitas que recibe la tienda, y el número de visitas que terminan realizando una compra. Conseguir una tasa de conversión alta no es sencillo, por eso queremos darte 7 sencillos trucos con los que conseguir dicho objetivo.

1) Cuanto más sencilla sea la tienda mejor.

Es fundamental que la labor de compra se desarrolle de un modo sencillo. Si no es así, el riesgo de que el usuario abandone nuestra tienda sin realizar una compra se multiplica considerablemente. La información que se muestra debe ser clara y concisa, y la operación de pago rápida y sencilla.

2) Las imágenes han de ser de calidad, si o si.

Unas imágenes de baja calidad restarán credibilidad a tu negocio. Ten en cuenta que las fotografías de producto son decisivas para que el usuario decida comprar o no. Intenta mostrar imágenes desde distintos ángulos, productos de distintos colores, etc. de manera que el usuario pueda ver fielmente lo que está a punto de comprar.

3) Las opiniones de los usuarios cuentan.

Si tienes buena crítica, ¿por qué no aprovechar los comentarios de antiguos clientes para atraer a otros nuevos? Y es que está demostrado que un elevado porcentaje de compradores leen las opiniones sobre una tienda online o sobre un determinado producto antes de realizar la compra. Si no muestras estas opiniones, estarás reduciendo considerablemente las opciones de venta.

4) Transparencia. No ocultes información sobre tu negocio.

Es fundamental que muestres información de contacto relevante sobre tu negocio, principalmente la dirección, el número de teléfono, el CIF y el correo electrónico. Además, cada vez tienen más relevancia sellos de «compra segura» que suponen una garantía adicional al comprador. Solo si nuestra tienda genera confianza en los usuarios, conseguiremos vender.

5) Ofrece un servicio de atención al cliente sencillo.

Antes o después algún cliente va a tener alguna queja, consulta o reclamación. Podemos hacer que un cliente enfadado termine siendo un cliente contento si se siente bien atendido y resolvemos su problema. Para ello disponemos actualmente de muchos medios, principalmente, teléfono, chat en vivo y correo electrónico.

6) Ofrece el mayor número de opciones de pago.

Es habitual que un usuario abandone un carrito de compra tras comprobar que entre los métodos de pago disponibles no está el que desea. Los métodos actuales son muchos, aunque bajo ningún concepto deberían faltar en tu tienda el pago con tarjeta bancaria y Paypal. En función de la naturaleza del producto también puedes implementar otros métodos como el contra-rembolso o la transferencia bancaria. Si quieres más información sobre los distintos métodos de pago existentes para un ecommerce, no dejes de leer nuestro reciente post sobre ello.

7) Agradece la compra.

Como se suele decir, «de bien nacido es ser agradecido». Debemos ser capaces de transmitir al cliente nuestro agradecimiento por la compra realizada. Aparte de la típica página de «gracias», podemos enviar algún tipo de email, e incluso ofertas y promociones especiales solo para antiguos clientes. Así conseguiremos fidelizar a los clientes, algo que por lo general suele ser más sencillo que la captación de nuevos.

Aplicando estos 7 sencillos trucos conseguirás aumentar la tasa de conversión de un modo considerable. ¿Todavía tienes dudas? ¿Por qué no contactas con nosotros? En Azuanet te ayudaremos a que tu tienda online triunfe. 

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