La importancia de los envíos gratis en tu tienda online

La importancia de los envíos gratis en tu tienda online

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¿Tienes una tienda online? ¿No sabes qué estrategia seguir en cuanto a los gastos de envío? ¿Cobrarlos o no cobrarlos? Por insignificante que pueda parecer, los gastos de envío son uno de los factores clave que pueden llevar al usuario a comprar un determinado producto en una tienda online o en otra. Incluso podemos afirmar que a día de hoy son muchas las empresas que utilizan los gastos de envío gratuitos como potente arma para aumentar sus ventas. Seguramente creas que no te puedes permitir aplicar esta idea en tu negocio, pero si sigues leyendo verás lo mucho que puede hacer por tu empresa una estrategia de envíos gratuitos. Estamos ante lo que ya se denomina «neuromarketing» o «psicología de ventas». Desde el Blog de Azuanet queremos darte 5 motivos por los que deberías aplicar una estrategia de gastos de envío gratis en tu tienda online. ¡Allá vamos!

1) Tienda online VS Comercio tradicional. Uno de los motivos por los que aún hay personas que prefieren comprar en tiendas físicas, es precisamente por no tener que pagar gastos de envío. Si eliminas este coste para el cliente, estarás posicionándote por encima del comercio tradicional desde el punto de vista de muchos clientes. Hay que tener en cuenta que una tienda online suele tener más variedad, mejores precios y el proceso de compra ahorra tiempo al usuario.

2) Efecto psicológico de lo «gratis». Todo aquello que va acompañado de la palabra «gratis», estimula las ventas. Está demostrado que los envíos gratis tienen mayor efecto en el usuario que un descuento equivalente, aunque el precio final sea el mismo. Por ello, si estás dudando entre ofrecer gastos de envío gratis, o un suculento descuento, ya te decimos que lo primero va a ser más efectivo.

3) Aumento de la cesta media. Cada vez son más tiendas las que ofrecen gastos de envío gratis a partir de una determinada cantidad. Esta cantidad suele estar en torno al valor medio del carrito de dicha tienda. ¿Y qué es lo que se consigue con esto? Pues muy sencillo, estaremos diciéndole al cliente, que si aumenta la compra en una pequeña cantidad, se ahorrará los gastos de envío. En estas situaciones, la gran mayoría de clientes terminarán incrementando la compra, una vez que éste se da cuenta de lo barato que le va a terminar saliendo ese producto adicional.

4) Menor número de carritos abandonados. Uno de los factores que son más determinantes a la hora de que un cliente abandone un carrito de compra, es sin duda el precio de los gastos de envío, un coste que en la mayoría de las ocasiones no conoce hasta que ya está al final del proceso de compra. Si nosotros le ofrecemos los gastos de envío gratis, el cliente se llevará una alegría y nosotros nos garantizamos que ese pedido se va a terminar llevando a cabo casi con total seguridad.

5) Generas mayor confianza. No hay nada peor para la imagen de tu tienda online que el hecho de que el cliente descubra a última hora costes ocultos que terminan encareciendo la compra, en algunos casos de manera desmesurada. Si ofreces los gastos de envío gratis en tu tienda online, el cliente tendrá la tranquilidad de saber que va a pagar el producto que compre y nada más.

Como puedes ver, el hecho de ofrecer gastos de envío gratis es muy beneficioso para una tienda online, eso sí, para que el efecto sea total, es fundamental que ofrezcamos un servicio de envío de calidad. De nada sirve que no cobremos por el envío, si luego el cliente tiene que esperar 10 días para recibir su compra. El precio es clave, pero las condiciones también. ¿Todavía te quedan dudas sobre que estrategia seguir en tu tienda online? Pues no dudes en contactar con nosotros. En Azuanet tenemos todas las claves para que tu tienda online alcance el éxito que deseas.

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